¿Cómo conservar y prevenir la salud?

Tengo 36 años cumplidos, no fumo ni bebo alcohol desde hace 5 años (fume 3 cigarrillos por día por 10 años y tomaba unas 5 veces por año esos 10 años). Me preocupa que a un compañero le diagnosticaron cáncer de páncreas y fue asintomático y esta en etapa 4 :(. ¿Qué puede hacer uno para detectar a tiempo enfermedades como esa? Que podemos hacer todos para prevenir y para diagnosticar a tiempo en todo caso.

2 Respuestas

Respuesta

Buena alimentación: mucha fruta y verdura a diario. Ejemplo: Brocoli, un potente antioxidante.

Dormir bien y lo suficiente.

No fumar ni beber alcohol.

Análisis rutinarios.

Realizar ejercicio físico. Mejor aeróbico y de forma moderada. Al menos 3 veces por semana durante 30 min. Si puedes más, mejor.

Evitar el estrés porque se asocia al cáncer.

Evitar exposiciones largas al sol o en horas centrales del día.

Reírse y tratar de ser feliz.

Evitar el azúcar y alimentos industriales.

No pasar muchas horas delante del ordenador.

Evitar exposición a contaminantes como co2, combustibles fosiles, acido arsenico, acido sulfurico, nitrogeno, argón, yoduro de plata, silice, fibrocemento...

Evitar la humedad.

Higiene a diario pero evitando un uso excesivo de jabones, geles... Lo mejor es el agua.

Beber agua mineral... La del grifo no suele ser sana.

Espero que esto sea de tu interés: Se trata de un hombre que es todo un ejemplo de salud y superación personal, tomar sus directrices puede ser una buena decisión para mantenerse más saludable.

https://youtu.be/4zprs7qj5kk

Respuesta

Suscribo lo que ha dicho David, nunca es tarde para tener buenos hábitos. Si quieres incluirlos en tu vida prueba a hacerlo durante 21 días seguidos, así tu cerebro se habrá acostumbrado y se te hará más fácil.