He renunciado a mi trabajo de empleada de hogar

Inicié mi trabajo el 20 abril 2016 y trabajare hasta el 10 febrero 2019. Trabajo de interna de lunes a domingo ganando 800 euros. Al día de hoy sólo me pagaron las vacaciones del 2018, 800 euros.

Pagas extras ninguna. Que y cuanto me corresponde cobrar de finiquito. ¿Tengo algún derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responder de forma acertada, necesitaría saber qué tipo de acuerdo o contrato laboral tiene.

Contrato laboral indefinido

Contrato laboral empleada de hogar. Ellos están dispuestos a pagarme lo que me corresponde. El problema es que me han mandado a mi a hacer lo del finiquito y no se como se hace ni que me corresponde.

Yo he renunciado y se que pierdo el derecho a indemnización. Pero las pagas y las vacaciones que no me han pagado ni he gozado no se como hacer el cálculo

¿El contrato es de 40 horas semanales como interna?

Y una duda, ¿a qué se debe que le soliciten a usted hacer el cálculo del finiquito?

Trabajo de interna. De lunes a domingo. El horario es día y noche no salgo más que a hacer las compras. En el contrato dice 40 horas pero en realidad estoy 24/7 Ya que la señora poco duerme.

Me piden lo del finiquito porque dicen que es mi obligación saber cuanto es lo que debo cobrarles que ellos no tienen tiempo de hacer esas cosas,  no sin antes entregarles también la renuncia voluntaria.

En fin no se que hacer.

Ayúdeme por favor. No se si marcharme sin más o que hacer. No comprendo nada de finiquitos, baja voluntaria, perdida de indemnización. No entiendo nada.

Tranquila,

No debes renunciar a tus derechos. La obligación de realizar el finiquito no es tuya sino de ellos.

¿Has consultado el convenio?

¿Has comprobado que estés dada de alta en la seguridad social?

Estoy dada de alta desde mayo del 2018. El tiempo anterior de trabajo no porque yo no tenía papeles. Y lo del convenio no se que es eso, disculpe mi ignorancia

El convenio es el documento con las obligaciones y derechos de ambas partes.

En él, se establecen las bases y normas legales y vigentes y el salario que corresponda.

Te facilito mi@ para poder hablar más adecuadamente [email protected]