Madre a los 40 años y sus riesgos

¿Se puede ser madre a los 40 años de edad sin riesgos en el embarazo y parto?

Respuesta

Si se puede ser madre incluso a los 50 años, de hecho hay bastantes casos. Pero es importante un estudio de fertilidad previo y ser muy riguroso para asegurar el buen desarrollo del bebe y evitar riesgo de aborto espontaneo.

Hábitos de vida saludables son imprescindibles: No fumar, no beber alcohol, no consumir medicamentos ni siquiera analgésicos, comer equilibradamente pero sin dietas, comiendo de todo, y especialmente consumiendo productos que contengan ácido fólico a diario como la cebolla cruda o los cacahuetes.

Además de ello, control medico claro y no perder la esperanza porque hoy en día esta todo muy avanzado y aunque no es la edad ideal para la gestación es muy factible conseguirlo.

Técnico en Farmacia.