Certificado documento estrangería temporal o definitivo

La situación es la siguiente: he encontrado un inversor marroquí para hacerlo socio en mi empresa en España. Pero tiene el NIE (el que ya disponía anteriormente) caducado. He intentado hacerle entender que tiene que pedir la renovación, pero parece que no hay manera. Me comenta que se puede hacer con un certificado de nie temporal, ¿eso es cierto?, ¿Qué diferencia hay entre la solicitud y la concesión del NIE definitivo y certificado temporal?, ¿Cómo se pide el certificado temporal?.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo podría explicar, pero no mejor que lo hace el gobierno en su web oficial:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/ROMA/es/Consulado/Tramites/Paginas/NIE.aspx