Mi Nie está caducado y todavía no empiezo el trámite de renovación. Podría viajar a Berlín y volver con mi pasaporte peruano?

Mi abogada se ha retrasado con la renovación y no le dará tiempo a presentar los documentos por lo que no puedo pedir la autorización de regreso. Ya que los peruanos no necesitan visa durante 3 meses quería saber si el pasaporte me serviría para ir y volver sin problemas

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elva:

Para obtener autorización de regreso, no basta con la solicitud de renovación sino se requiere estado favorable de la misma. Por lo que nos cuenta entendemos que la Administración no va a tener la renovación resuelta para el momento en que abandone el país o regrese, pero sí habrá presentado por lo menos la solicitud. De modo que para volver a España le bastaría en principio indicar que se halla en trámites de renovación de su residencia legal.