Que podría hacer en caso que finalmente me despidan? Que debo esperar en el finiquito?

Llevo en la misma empresa desde mayo del 2016. Estoy embarazada de 22 semanas y llevo 10 días de baja por problemas de salud derivados por el embarazo. El jefe me ha insinuando que si no cojo el alta y vuelvo a trabajar me tendría que despedir porque no puede permitirse tenerme a mi de baja y coger a otra persona para sustituirme. ¿Realmente no puedo ir a trabajar así que si me despide finalmente podría hacer algo? ¿Qué debería esperar en el finiquito? ¿Por qué sería despido improcedente imagino no?

1 Respuesta

Respuesta

No te puede despedir. Si lo intenta no lo firmes. Pide a tu medico que te alargue la baja hasta el parto. Si el incluso tu de baja intenta despedirte seria despido nulo, o sea no válido perdería en juzgado. Mujer embarazada está intocable