Tengo dudas sobre cómo cultivar una planta de Jazmín

Quiero saber si puedo sembrar una planta de jazmín en una maceta de cerámica ya que vivo en un apartamento y quiero que su fragancia recorra el mismo, y a partir de qué se siembra la misma (raiz, tallo) y cómo lo hago.

1 respuesta

Respuesta

Soy jardinero, autónomo desde hace cuatro años. El jazminero prefiere ambientes soleados, no tiene problema con que estén en zonas de paso de aire. Debes de ponerlo mejor en tiesto de cerámica, ya que los de plástico no evacuan bien el calor, no requiere mucho riego, menos en invierno, suficiente un riego semanal basta que la tierra quede húmeda, en verano cada 3 días. Debes de tapar con substrato el pie de la planta, que la raíz no quede descubierta. Ponle una guía, una caña como un palmo más alto que la planta, dado que le gusta trepar. Ahora, en enero, estará un poco parado y es normal que algunas hojas se le amarilleen, pero a partir de marzo emite flores, olorosas en verano. Puede sufrir ataques de mosca y pulgón, el truco para no aplicar fungicidas agresivos, es aplicarle una vez al mes jabón tipo Lagarto, un poquito diluido en agua en una de estas botellas con difusor que venden en ferreterías o "Chinos". Si lo vas a plantar a raíz desnuda, esta es la mejor época, debes de recortar un poco las raíces, que no queden más allá de 3 cms de largo, haz que la tierra quede bien prieta. Es una planta agradecida y robusta, al menos en mi tierra, Alicante, un placer ayudarte.