Solicito presupuesto para Comprobar y rectificar Culata, y me envían la Biblia en verso.

Tras solicitar presupuesto para comprobar y rectificar culata, mas ajuste de válvulas recibo un desglose de la bliblia en verso.

¿Dónde esta el reglaje de Válvulas? Estos mecánicos hacen como los dentistas, te dicen un precio desglosado y cuando lo juntas todo se te caen los huevos al suelo.

¿Algún Experto?

  1. Guía de válvula (Cantidad 4 )   30.34e + IVA
  2. Rectificar plano a culata 4 Cilindros (sin base) (Cantidad 1) 62.40€ + IVA
  3. Rectificar asiento de válvula (Cantidad 8) = 51.20€ + IVA
  4. Limpiar y rectificar válvula (Cantidad 8) 38.4E + IVA
  5. Cambiar y ajustar guía de válvula  (Cantidad 4)  28.80€ + IVA
  6. Descarbonizar culata 4 Cilindros (Cantidad 1)  45.00+ IVA
  7. Rectificar cola de válvula (Cantidad 8)  9.60+ IVA
  8. Comprobar culata a presión de 4 Cilindros (Cantidad 1) 67.20€+IVA
  9. Desmontar y montar válvula (Cantidad 8) 32.00€+IVA
  10. Desmontar, montar y hacer reglaje con discos (Cantidad 8)  76.80€+IVA
Respuesta

Leyendo tu presupuesto, entiendo que solo es de rectificar motor. El ajuste de válvulas vendrá después cuando el motor ya este terminado. De todas formas y sin animo de ofender, solo pregunto, te merece la pena reparar ese motor, tiene pocos kilometros, es un motor raro, es de un camión etc. Porque yo no se si buscaría uno de desguace y listo.

Un motor de desguace es como jugar a la ruleta rusa, sin embargo arreglar el mismo por mucho menos dinero tienes motor NUEVO. No se porque algunos seguís empeñados en tirar vuestro dinero en los desguaces

Perdoname, que discrepe, y siempre sin animo de ofender. La rectificación de un motor, empieza con comer metal mediante desbaste, véase fresadora o similar. Los esfuerzos, que supusieron la rotura del motor o en su caso diversas piezas móviles, también se han transmitido al resto del motor y no se va a saber si afectaran o no al futuro de dicho motor. A tu presupuesto, hay que añadir más cosas, véase, distribución, fluidos, embrague y montaje y desmontaje.

En cuanto al motor de desguace, te pongo un caso, uno nada más, la persona que decide comprar un coche nuevo, su vehículo usado, tiene digamos 125.000Km, pero tiene 15 años, el valor de venta de segunda mano es inexistente y opta por achatarrar. Tu tienes uno igual, con el motor roto. Digamos reparación, 1000€(de motor, sin accesorios) el de desguace, con certificado de kilometraje, garantizado (se prueban), 500€. ¿Es tan mala adquisición, de verdad?. Yo no te hablaba, de desguace con motor tirado en el suelo y lloviendo encima. Te hablaba de desguace, en que prueban motor, lo desmontan, lo empaquetan y le ponen una etiqueta con todos los datos. Que los hay.

Un saludo, ruego no te enfades por mi atrevimiento.