Tenemos en la comunidad una caldera de gasoil comunitaria donde el consumo de los pisos se calcula por horas.

En los meses de noviembre y diciembre ha estado la calefacción en marcha en mi piso un promedio de 2 horas diarias, pero la comunidad nos dice que según el reloj que márca el consumo de nuestro piso y que está situado en el garaje junto el depósito, registra nada más y nada menos que 800 horas de consumo ( según nuestro cálculo tendrían que ser unas 130h. Aprox.) podéis decirme que puede haber pasado ya que el reloj no parece que funcione mal. Posteriormente hemos hecho el seguimiento y en 7 días ha marcado 15h de consumo. En los 13 años que llevo en el piso siempre hemos gastado unas 100 horas y pico. Me gustaría saber que puede haber pasado y evitar que pueda volver a ocurrir.

1 respuesta

Respuesta

Parece ser que el contador de horas funciona mal.

En estos casos, lo ideal en montar un contador de energía a la entrada de cada una de las viviendas. Miden exactamente el consumo en kW térmicos calculando el caudal por la diferencia de temperatura entre agua que entra y la que sale.