Como poder echar a mis inquilinos después de 3 meses de haber finalizado el contrato?

Tengo unos inquilinos a los cuales se les avisó con 3 meses de antelación que deberían desocupar la casa, aparte de esos tres meses ya han pasado otros 3 meses y ellos no han desalojado mi casa, y eso que leyeron, aceptaron y firmaron el aviso de no renovación del contrato.

Mi inquilina en un mensaje de whatsapp dice que mi marido les dijo que les podía alquilar la casa como mínimo 5 años, pero mi marido les hizo un contrato de año prorrogable y ellos lo aceptaron y lo firmaron.

Nosotros queremos vender la casa ya que está hipotecada y queremos quitarnos esa deuda, y nuestros inquilinos lo sabían desde el momento que entraron en nuestra casa ya que ellos querían comprarla pero el banco no les ha dejado el dinero ademas que están pagando una cantidad muy baja y nosotros nos tenemos que hacer cargo del resto de la hipoteca y los gastos de impuestos y todo los gastos que salen de la casa.

Nosotros ahora mismo no estamos viviendo en España por cuestiones de trabajo, decidimos salir del país para buscarnos la vida ya que teníamos dos hijos menores de edad y la situación económica era díficil, y ahora estas personas nos dicen que no encuentran casa a donde irse y con dos niños ellos no se van a mover a ningún lado.

Por favor que alguien me diga que puedo hacer.

3 respuestas

Respuesta

Me temo que, pese a que el contrato se hiciese por un año, por ley el inquilino se puede quedarse tres años y, con la ley actual, quien sabe si por cinco. Te aconsejo poner el asunto en manos de un abogado. La cosa se te puede complicar.

Respuesta

La única forma de sacarlos es levantando una denuncia para que los saquen judicialmente donde deberás presentar el contrato firmado por ellos donde se establece lo que manifiestan y comprobar que les avisaron del desalojo con tiempo...

Respuesta

El inquilino tiene derecho a que su contrato se prorrogue por anualidades hasta cumplir mínimo 3 años. Si ese plazo es al que ud. se refiere al decir que el contrato ha finalizado, entonces no le queda otra que contratar a un abogado que interponga una demanda de desahucio por expiración de plazo.