Desgravar por vivienda y por hijos en la declaración de la renta

Mi situación familiar ha cambiado al tener una hija. Cada año desgravo 9015 euros por vivienda habitual vía amortización de hipoteca. Mi duda es si la desgravación por vivienda influye en la desgravación por hijos. Entiendo que una cosa no tiene que ver con la otra, pero por asegurarme.

Respuesta

En principio no tiene porque afectarle, aunque ahora tendrá una deducción adicional por descendientes que reducirá su base imponible. La deducción por inversión en vivienda según el régimen transitorio tiene un máximo de 9.040 Euros, pero no hay que olvidar que el incremento de su patrimonio tiene que ser igual al menos en dicha cuantía. Es decir no serviría que para amortizar dicho importe obtuviera un crédito por parte de un familiar para aplicarlo a la misma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, como usted indica, cada deducción o desgravación es independiente... Y tiene sus propias condiciones para la aplicación de las mismas.