Tuve relaciones sin cuidarme Que puedo hacer

Mi última regla fue el 10 de diciembre y soy regular el 26 de diciembre tuve relaciones y no me proteji no soy muy sana no me alimento bien y mi ginecólogo dice que eso me hace menos fértil tengo un día de retraso que puedo hacer que me puedo tomar para no quedar embarazada

Respuesta

Yo te recomiendo que te protejas porque más que un embarazo podes agarrar enfermedades de transmisión sexual

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te aconsejo tomar nada. Ningún mal es solución, por inconvenientes que pudieras tener.

Respuesta

Ahora ya no puedes tomar pastillas del día siguiente, ya que ha pasado demasiado tiempo desde tus relaciones. Así que, solo espera a que tu periodo llegue y si tarda más días en llegar, deberías de hacerte un test de embarazo para descartar tal posibilidad.

Si no quieres quedarte embarazada, has de cuidarte - si dices que tu salud no es muy buena, no te recomendaría tomar anticonceptivos pero sí deberías de usar un preservativo.

Te sugiero que lo que te dijo tu ginecologa, no lo interpretes como que no puedes qudarte embarazada - si bien mala alimentación puede disminuir la fertilidad, no significa que así sería en tu caso. El hecho de que tu regla es regular es un indice de que tu sistema reproductorio lo más probable que funciona bien, y si tienes la regla, es porque ovulas, y si ovulas, entonces, tienes posibilidad de quedarte embarazada.

Así mismo, no sé que problemas de salud tienes pero, en cualquier caso, si comes mal (como comentas), deberías de corregirlo ya que un día si puedes tener problemas con la regla y/o otros problemas más graves de salud.