¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi hija de 6 años?

Hace un par de semanas a mi hija se le ha comenzado a caer el cabello de forma abundante es muy notorio cuando se termina de bañar al secarlo y cepillarlo se le cae bastante. Esto no lcurria anteriormente y es algo que me tiene muy preocupado por favor podría darme alguna orientación sobre las posibles causas

Respuesta

I. Hola Eduardo, no soy experto pero podría ser debido al llamado "efluvio telógeno".

https://es.wikipedia.org/wiki/Efluvio_tel%C3%B3geno

http://foromed.com/causas-la-perdida-cabello-ninos/

Este estado puede provocarlo cualquier situación de estrés físico o psíquico. Al mismo tiempo es frecuente tras sufrirprocesos infecciosos con fiebre media/elevada, intervenciones quirúrgicas o contrariedades emocionales importantes. La caída del pelo se advierte entre dos y cuatro meses después de la situación que la desencadena, y si no existen otros problemas en paralelo, se recupera en otros tres o cuatro meses.

Anemia, estrés, enfermedades.. todo esto puede hacer que el pelo de un niño se caiga aunque por descontado es sólo una situación temporal y reversible.

Puede que su hija haya pasado por una infección hace poco tiempo, o haber tenido cerca alguno de los otros condicionantes.

Lo ideal es que pudiera realizarse una analítica completa de sangre y orina, para descartar una posible enfermedad y anemia. Como sabrá estas pruebas básicas puede solicitarlas en su médico de cabecera o en un pediatra. Si la caída se prolonga pienso es preferible que un médico estudie el caso. Mucho ánimo.