Duda sobre reclamar pensión alimenticia

Quería que me ayudaran con este tema.

Tengo 20 años y estudio en la universidad. El tema es que mis padres están separados (nunca han sido matrimonio ni pareja de hecho) y vivo con mi abuela materna, mi tía y mi madre, aunque mi madre no tiene ingresos por lo que técnicamente vivo con mi abuela que es quien me mantiene.

Mi padre, que tiene un buen sueldo, se limita a pasarme 200€ al mes porque el dice que es lo que me tiene que dar y que si quiero más que se lo pida a mi madre. El me dice que mi madre tiene que pasarme también la pensión (tengo entendido que es obligación del progenitor con el que no se conviva) y que si no que me vaya a vivir con el.

Lo que quiero saber son las opciones que tengo porque me niego a permitir que mi abuela me tenga que seguir manteniendo. He pensado en demandar formalmente a mi padre, pero pese a todo no deja de ser mi padre.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no te quedará más remedio que sea el Juez quien determine cual es la cuantía justa que te tiene que pasar en función de los ingresos de tu padre y tus necesidades

A no ser que lleguéis a un acuerdo amistoso extrajudicial