Cambio de potencia de suministro eléctrico

Quiero bajar la potencia contratada, pero me piden el "boletín", en la compañía eléctrica, les explico que la casa tiene 30 años y que lo único que tengo es el certificado energético. ¿Cómo puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Otra opción es cambiar de compañía eléctrica. Hay algunas que con tal de captar clientes te hacen el contrato con una potencia menor sin certificado de instalador. Yo lo hice cambiando de Endesa a Iberdrola. Dicho sea de paso, veo absurdo que para bajar la potencia te pidan nuevo certificado.

Respuesta

No deberían pedirte el certificado para bajar potencia, vuelve a llamar a ver si te toca alguien menos borde y te la baja, si tienes contador inteligente, te lo pueden hacer al momento y sin tener que desplazarse.

El certificado se pide para subir la potencia, si la bajas y luego no tienes suficiente, tendrás que hacer la instalación eléctrica nueva para poder volverla a subir, a si que ojito con bajar, que luego no se puede subir. Aunque una instalación eléctrica nueva después de 30 años nunca viene mal.

Respuesta

Necesitas un electricista instalador autorizado, que vaya a tu casa y tras revisar la instalación te dirá los cambios que necesitas para cumplir las normativas actuales y poder hacerte un boletín.