Cuales son los sintomasde intercooler sucio

El coche no coge las revoluciones suficientes suficientes que marca el fabricants

1 respuesta

Respuesta

Perdida de potencia

Mucho humo

Tranqui, si el intercooler limitara el

Paso de aire, notarias síntomas evidentes y tendrías aviso de avería en el cuadro

Es un motor Yanmar marino, el fabricante da 3000 ron máximo, solo coge 3000, es la pérdida que tiene. No sale humo negro

Ah ok, es marino... la cosa cambia

Mi consejo, valóralo como el de alguien que no esta puesto en el tema marino.

Es posible, que tus 3300 rpm las saques de las especificaciones del motor en condiciones de vacío.

Y no si digo una tontería, pero es posible que en marino no puedes hacer trabajar el motor libre de la transmisión, y eso le reste esas 300 rpm.

Si no es así, tenlo claro, los margenes de rpm de un motor diesel lo determina la inyección, y en un gasolina la entrada de aire, aparte de la parte eléctrica que pueda limitarlas...

Yo de primeras... no empezaba por el turbo o intercooler, no huele a eso.

¿La prueba de rpm como la haces?

En agua (parado, navegando), ¿en tierra?

Navegando me cogía las 3300, con el tiempo se bajaron a 3150 y últimamente se me fue el codo de escape y el motor se tragó mucha carboncilla y perdió las otras 150 vueltas

El turbo lo limpie y yo creoque va perfectamente , no tiene ninguna olgura

Y las turbinas están también bien, no se le ve que estén dobladas, por todo esto es por lo que pienso que puede ser que el intercooler no refrigera bien el aire que le manda el turbo

Seguimos por este hilo

¿Lleva algún tipo de catalítico en el esxape?

No, catalitico no lleva, lleva la turbina de escape que va al codo húmedo, que es el codo por donde le sale también el agua salada de refrigeración y lo mande hacer en inoxidable para no tener problemas de oxidación  y contaminase la caracola de salida de el turbo. El turbo es de geometría fija.

Si puede trabajar en vacío y, si no recuerdo mal, creo recordar que pasaba las 3300 rpm. Cuando vi que le faltaban 150  me tararon los injectores y sequía igual. Yanmar da a 3300 vueltas 170 cv. También si al principio a velocidad de crucero , 2500 vueltas, bla a 14-15  nudos ahora va a 11 nudos. El humo negro lo he tenido cuando se ha llevado tiempo sin navegar y se ha quedado el turbo garrotado, lo he quitado el agarre lo más suave posible y ha vuelto a ir perfectamente. Por otro lado, en lo

poco que he visto en la red sobre este tema, dicen que si hay una pequeña pérdida de potencia puede ser del intercoler y que limpiándolo vuelve a sus origenes, pero claro........imagino que si la entrada de aire está bien pero no lo enfría lo suficiente el cooler no sale humo negro y pierde algo de potencia. Todo esto, lo deduzco, a mis pocas luces sobre este tema, es decir NINGUNA

Si, pero tu hablas de perdida de rpm en vacío...

Las rpm en tu motor solo la puede causar una obstrucción de admisión (no confundir con falta de sobrepresión) obstrucción de escape, o inyección de combustible...

¿Lleva recirculación de gases? ¿Tampoco no? Si lo lleva, una egr abierta, también puede limitar las rpm

No, en vacío pasa las 3300, cuando navego es cuando le faltan las revoluciones. No lleva egr.

¿Y la inversora?

¿Esta bien de mantenimiento? Un mal funcionamiento de la misma, puede causar doficultad para alcanzar valores máximos.