¿Cómo salvarías al mundo con un vaso de agua?

Necesito que por favor me den opiniones de esto, lo que pasa es que tengo una entrevista de trabajo la otra semana y harán muchas preguntas de lógica y entre esas esta, y quiero ir super preparada.

Respuesta

Hasta donde conozco, las preguntas que te realizan en una entrevista no están orientadas a obtener una respuesta correcta específica. Lo que suelen hacer los seleccionadores es observar la manera como te desenvuelves ante un problema, qué estrategias usas para identificar tanto un problema como la solución; su interés se centra en identificar las capacidades que tiene una persona con relación al cargo que buscan ocupar.

La pregunta que planteas como ejemplo, no creo que sea de respuesta lógica, sino de argumentación, creatividad y recursividad.

Si el cargo al que aspiras, tiene relación con el medio ambiente, pues tendrás que responder desde la sustentabilidad ecológica, por ejemplo.

O si el cargo es de caracter administrativo, tendrás que sustentar la respuesta desde la gestión y el manejo de recursos.

Mi sugerencia es que tu preparación se centre en las distintas problemátivas y situaciones que se puedan presentar con relación al cargo que aspiras, las características y la misión corporativa de la empresa donde tienes la entrevista y tu experiencia, porque una forma muy efectiva de demostrar aptitudes laborales en una entrevista es demostrar con conocimiento propio la manera de resolver problemas. Espero te sea útil esta respuesta y no olvides puntuar. Muchos éxitos en tu entrevista.

mi cargo es para el área administrativa

Como te decía, la clave está en responder desde los conocimientos y la experiencia con relación al cargo. Si ya sabes que te va a hacer preguntas que aparentemente son de lógica, lo más seguro es que te expongan a problemáticas donde tendrás que tomar decisiones. Esto, por supuesto, es el pretexto para que los seleccionadores identifiquen qué haces/harías para resolver problemas.

Creo que te puedes preparar haciendo un listado de problemas usuales que pueden presentarse en el cargo y las posibles acciones que puedes hacer tú, lo que puedes apoyarte con tus compañeros o lo que requerirías de la empresa para resolverlo.

En general, tratarán de identificar cómo te comportas ante un problema, tu liderazgo ante el problema, tu trabajo en equipo, cómo gestionas y cómo delegas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es que no estas PREPARADO para ese cargo.

MOPE

Y tu no estas preparado para ser un experto porque si no sabes responder lo que te preguntan no te consideres uno y menos uno BUENO. Ya que solo te dedicas a CRITICAR y no a AYUDAR. Además solo quería saber opiniones diferentes para tener puntos de vista diferentes o más opciones, eso no quiere decir que yo no sepa que voy a responder en la entrevista, ni irresponsable que fuera para irme sin estar preparada.

No quise ofender... si no ser objetivo... si el objeto del entrevistador es ver tu laxitud mental... y buscas con ventaja y alevosía superar una prueba... pues es mi punto... Si ganas ese puesto donde varias personas dependerán de ti por ser jefe... ¿cómo le vas ayudar a la compañía...?

Más bien te motivaría a que te conozcas más y te reinventes... para que vayas tranquilo a la prueba... por tus conocimientos técnicos sobre la lógica y saldrás bien...

Si optas por reproducir algo que te digan acá... no serás auténtico... y no podrás resolver problemas..

MOPE