Cableado termostato wifi honeywell RTH9580wf

Quiero instalar en mi casa un termostato wifi marca Honeywell RTH9580wf. Lo quiero para la calefacción de casa que es de gas mediante una caldera. El "problema" viene que el termostato anterior era de solamente dos cables que iban directamente a la caldera haciendo de interruptor. El nuevo termostato por lo que veo en las instrucciones hay que alimentarlo con 24V. Aprovechando el propio tubo que va de la caldera al termostato viejo con dos cables he pasado otros dos más a los que he alimentado con el propio enchufe de 220v de la caldera pero intercalando en medio un transformador a 24v.

Hasta ahí bien (otra duda que tengo es si tenia que pasar dos cables con alimentación o solo con uno ya sirve...). El problema viene en las conexiones del propio termostato que no me queda nada claro con las instrucciones del aparato como hay que conectarlo. Adjunto 3 imágenes

Este es el termostato viejo y los dos cables que llegaban de la caldera

Esas son las instrucciones del cableado para el termostato el cual no me queda claro que conexiones hay que hacer

Y esta ultima foto es de la placa del termostato y de la conexión que hice pero no se encendía el aparato por lo que alguna conexión no esta bien. Al terminal C es el que hay que alimentar con 24v (cable azul sacado del enchufe de caldera de 220v y pasado por transformador a 24v). Marrón es otro cable con alimentación también con 24v pero no me queda claro si es necesario o no ese cable y donde iría... Y el otro cable azul y negro que eran los antiguos cables del termostato los conecte a R y W... Pero no funciona así y no se como tiene que ir cableado

Siento el tocho y espero vuestra ayuda

Respuesta

Ese termostato no parece que sea adecuado para caldera de gas, esta diseñado para climatización por bomba de calor. No se con seguridad como lo podrás conectar, puede que necesites un relé auxiliar que haga de interruptor.

Pues ahora ya si que me quedo con más dudas... :(

Mirando estas otras instrucciones pensé que mi opción era "sistema de calefacción únicamente". Y en algún otro lugar me pareció leer sistema de calor convencional o por bomba de calor, dando a entender que podría ser para diferentes tipos de calefacción. A ver si alguien más puede arrojarme algo de luz.

Saludos y gracias

Ese termostato te va a dar una salida de 24v por el terminal W con el cual tendrás que excitar un relé para que este haga de interruptor a la caldera, osea C común va a un terminal de la bovina del relé, W al otro terminal de la bobina y los dos cables que vienen de la caldera uno al común de la salida del relé y el otro al terminal NA de la salida del relé.