¿Irritación en axilas que hacer?

Compre un desodorante para aclarar la axila, me inrrito mucho, fui al simi la doctora me dijo wje tenia dermatitis en las axilas me mandaron betametasona y no se ah quitado ya llevó varias semanas, ¿qué puedo hacer?, ¿Ojala me puedan orientar?

1 Respuesta

Respuesta

De momento higiene. Lávate con un jabón suave no irritante y procura airear lo mas posible y no sudar. Desodorantes nada, pues suelen contener sales de aluminio y perfumes que te pueden hacer reacción.

Acude de nuevo a la doctora y coméntale que la Betametasona no te hace efecto, pues lleva corticosteroides y no es conveniente tener un tratamiento prolongado, a ver si te lo cambia por otro o hasta cuando estima seguir el tratamiento.

Me lavo 2 veces al día,  las axilas, en la mañana y en la noche,  incluso me compre el isoniprosine,  ya llevó una semana tomándolo y no se quita,  después e poner la pomada,  se pone la piel como si estuviera resecando mucho y se empieza a levantar los pellejitos blancos

Lo del lavado está bien. Lo del isoniprosine, si no te lo ha recetado un profesional lo veo mal. No se debe uno automedicar. Es verdad que es un buen antiviral pero hay varios tipos de dermatitis y bajo mi punto de vista, la doctora, que es la que te ha visto en persona, es la que mejor te puede recetar.

Ahora bien, si es ella la que te ha mandado este fármaco, lo mas correcto es esperar el final de tratamiento que te haya puesto y entonces, si no has curado acudir de nuevo, o, en su caso, si empeoras, síntoma de que no te ha ído bien.

No me lo recetó la doctora,  haré lo que usted me dice el lunes iré otra vez con la doctora,  para comentarle que no hay mejoría,  gracias por orientarme...

Es lo mejor... no se debe jugar con la salud y muchas veces, he podido comprobar, pues he trabajado en un hospital que tendemos a automedicarnos, bien de "oídas" porque a otras persona le ha ido bien, o bajo nuestro criterio personal.

Puede que tu caso, no requiera esa crema, antiviral, sino otra más simple o de otra composición. Puede, como digo, que inclusive, estés "matando moscas a cañonazos". Ja ja.

Coméntale a la doctora lo de aplicarte, una crema o leche hidratante para evitar la resecación.

Claro que si,  le comentaré,  la verdad fui con una doctora del doctor simi,  nuevamente gracias.

No hay de que...¡Que te mejores pronto!