Manchas blancas en el pene

Hace aproximadamente 3 semanas me salio una mancha blanca en mi pene, mas exactamente en la parte frontal, en el borde de la cabeza. No se ha extendido por otras partes, en ocasiones aparece mas grande y en otras reduce su tamaño, son como pequeños puntos blancos, no causa ninguna molestia ni dolor, he notado que esta mancha se torna mas visible cuando salgo de bañarme, hace aproximadamente 6 meses me salio también una mancha similar pero no era tan grande y solo duro 2 días, esta situación me preocupa porque ya es bastante tiempo y no desaparece por completo. No se si pueda ser una ETS o que pueda ser, ya me realice unos exámenes de sífilis y VIH que salieron negativos. ¿O puede ser alguna irritación?.

Espero que ustedes me puedan colaborar con mi situación y mis dudas.

5 respuestas

Respuesta

Lo que describes encaja bastante bien con pápulas perladas del pene, las cuales no son una enfermedad y muchas veces no merece la pena tratarlas, pero el dato que has dado sobre que al ducharte con el agua se hacen mas evidente, puede indicar un problema de hongos, también un problema con fácil solución, unas cremas.

Visita tu dermatólogo para que te reconozca la lesión y te ponga un tratamiento correcto, pero relajate :)

Respuesta

Es posible que se trate de una dermatitis. Recomiendo una consulta con un dermatólogo para una adecuada valoración.

Gracias amigo, una cosa mas fui al doctor y me receto la crema betametasona 0.05%, una aplicación en la noche, llevo 7 días aplicándola pero no hay muchas mejoría.

La Betametasona se indica generalmente para reducir la inflamación, tu médico supone (él tiene tu historia clínica) que se trata de una alergia.

El tratamiento es largo con resultados muy lentos.

Cuanto tiempo aproximadamente debería esperar para ver los resultados?

Dependiendo de las circunstancias, pero dudo que sea antes de 15 días aunque pudiera ser más tiempo. Tu médico puede responder mejor eso.

Respuesta

Es imposible saber que tienes por este medio, debes acudir al médico, pudiera ser desde una balanitis candidiásica hasta condilomas por vph, pero como te digo es difícil por este medio ya que las lesiones dermatológicas se tienen que ver,

Lo mas recomendable es que acudas al medico

Respuesta

No creo que sea nada rave

Respuesta

Hace más de seis meses vengo presentando unas manchas blancas en el prepucio y tengo la duda de si es glándulas de tyson o fordyce. También me gustaría saber si en realidad puede ser una enfermedad de transmisión sexual. Para complementar me gustaría decir que estas manchas que me aparecieron en el prepucio se expandieron a los testiculos y finalmente me gustaría agregar que no sé qué hacer porque he leído en varios sitios web que se quitan con el transcurso del tiempo, pero aún siguen ahí.

¿Qué puedo hacer?