¿Hay tiempo de conmutación para pasar de ACS a Calefacción en calderas mixtas?

Recientemente he cambiado mi antiguo termostato de calefacción por uno nuevo de estos interconectados. Como el cambio lo he hecho yo, estoy más atento de lo normal al funcionamiento de la caldera (una Saunier Duval de unos 15-20 años) y he descubierto una situación que no sé si es común.

He detectado, que si está funcionando la calefacción (caldera ON) y abro un grifo de agua caliente, al terminar de hacer uso del agua y cerrar el grifo, la caldera se para. Y se para algo asi como 200 segundos hasta que se enciende otra vez en modo calefacción.

MI sensación es que el nuevo termostato no influye para nada en esa maniobra, ya que no oigo ruido de relés y tampoco la aplicación que lo controla hace mención a la parada. ¿He descubierto la pólvora? ¿Es habitual esa maniobra en estas calderas?

1 Respuesta

Respuesta

Si es normal cuando cierras el grifo de agua caliente las calderas tardan un poco en volver a arrancar en calefacción no es instantáneo al igual que cuando el termostato le pide a la caldera que arranque en calefacción tarda unos segundos en arrancar

¡Gracias!

Entonces es hasta cierto punto normal... lo que me extraña es que en la maniobra de arranque sean 2-3 segundos y en la de conmutar, estemos hablando de 3 minutos y medio. Tendré que hacer más pruebas... muchas gracias de todos modos!!!