Incumplimiento contrato obra en comunidad

En la actualidad, hemos contratado la construcción de un vallado de ladrillo en la comunidad. En el contrato se dejaba claro que el ladrillo sería el más asemejado al de la fachada para guardar la estética, el caso es que el director de obra aprobó un ladrillo de color rojo y el de la fachada es marrón.

En junta los vecinos decidimos recriminar este acto, yo propuse que sí la empresa no cambiaba el color del ladrillo, se rescindirá el contrato pero no fue aprobada mi propuesta, se decidió que esperaremos a la contestación de la empresa y después actuar pero nunca rescindir contrato.

Pues bien la empresa ahora nos cobra 1000€ más IVA por el cambio de color del ladrillo.

Mi pregunta es, ¿tengo qué yo como particular abonar la parte que me corresponda sabiendo que la empresa incumple contrato? O tengo alguna alternativa para que la comunidad de invierno dicha situación fuera de lo que contratamos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, seguramente la comunidad tenga uno, que estudie su caso concreto.

Es la comunidad quien ha contratado y por lo tanto, quien ha de actuar en relación con el contrato. Usted esta obligada al pago de las cuotas que le correspondan conforme a los acuerdos adoptados por las mayorías necesarias en la Junta de Propietarios.

Es decir, que aún a sabiendas de que se que la empresa incumple acuerdo, yo me debo a los acuerdos mayoritarios de la comunidad. Y por lo tanto ahora sí queremos que el muro sea del color existente tendré que abonar la parte proporcional a los 1000 euros y no puedo reclamar, como particular.

Muchas gracias por su pronta respuesta, y su aclaración aunque no sea de mi agrado. Un saludo.