Robo materiales obra en comunidad

Mientras ha estado parada la obra de una comunidad de propietarios de rehabilitación de la fachada e interior del edificio, han robado máquinas y materiales de la empresa constructora y contratada por la comunidad. Como consecuencia esta empresa reclama a la comunidad que le abonen el coste del material robado argumentando que la comunidad tenia el deber de custodia guarda, pero en el contrato no dice nada sobre este tema.
¿Quién tiene razón? ¿La comunidad que se niega a abonar nada en este sentido o la empresa constructora que quiera que se le abone la cantidad del material y máquina robadas?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
No pueden reclamarles ni una sola peseta por cuanto los materiales de la empresa de construcción son responsabilidad de la constructora así como sus maquinarias y herramientas. Vds., no se comprometen contractualmente a guardar y custodiar estos elementos, en todo caso a ellos corresponde la realidad de alquilar o suministrar los medios que permitan una custodia conveniente de la maquinaria.
SI quieren que les demanden, no tienen nada que hacer.
Por otro lado, tal vez es responsabilidad de la empresa no disponer de un seguro TODO RIESGO en obra que cubre esta contingencia.
Reciba un cordial saludo
J.Feiner
[email protected]