La crema de whisky quita el efecto de las anticonceptivas y la del día después?

Lo que pasa es que tuve relaciones sin condon el 30 de diciembre 2018 y me tomé la pastilla del día después pero ya venía tomando las anticonceptivas ese día era la última de la cajaby todo el mes he tenido manchados y ese día el 30 se me olvidó y me tomé dos copas de crema de whisky que contiene 14% de alcohol puedo quedar embarazada...

2 Respuestas

Respuesta

Si estás tomando anticonceptivos no tenés que tomar postday, porque para eso son anticonceptivas, no ovulas por tanto no te podes embarazar, te pueden penetrar sin protección. Y el alcohol no saca el efecto de las anticonceptivas. Lo que te pasa es que estás teniendo un desajuste hormonal por la tremenda bomba que ingeriste. No se sabe cuándo vendrá tu menstruación

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Ana María, por mi parte sólo deseaba agregar que podría plantearse hacer un test cuantitativo de embarazo (fracción beta de HCG en sangre), si aún no han trascurrido 15 días tras la relación sexual sin protección, ya que en mi ignorancia el riesgo de que el alcohol haya disminuido la función del anticonceptivo es elevada.

http://f-soria.es/Inform_soria/Pruebas%20Rapidas%20Fichas%20tecnicas/HCG%20TIRA.pdf

En estos enlaces podemos ver más información sobre la posibilidad de embarazo. Mucho ánimo.

https://www.elbotiquin.mx/medicina-general/beber-alcohol-reduce-el-efecto-de-los-anticonceptivos

https://www.informaciondemedicina.com/que-pasa-si-tomo-anticonceptivos-y-alcohol/