Programas para ver video y descomprimir

Cada vez es más frecuente que baje videos que no se pueden reproducir y archivos comprimidos que no se pueden descomprimir. Quizá programas como VLC, Winzip, ¿Express Zip ya están obsoletos? Actualicè pero nada... ¿Hay otros programas recomendables parecidos actualmente?

Respuesta

Para ver videos yo optaría por Klite pack codecs y bajaría la version full. Aqui lo puedes descargar https://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_full.htm  donde pone mirror. Ahí te viene tanto un reproductor como todos los codecs actualizados para poder reproducir todo el sonido y video.

En cuanto a zip optaría por 7zip también gratuito y abre tanto zip como rar. https://www.7-zip.org/

Al instalar, me pide desinstalar el "Xp codec pack", conviene desintalarlo?, y no hay riesgos?

Ese programa es totalmente seguro. Sera por un problema después de a ver que codecs usar.

¡Gracias!

Funcionó con algunos, con otros no, sera que se grabaron o subieron mal porque no funciona con unos cuantos programas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Respecto a la reproducción de videos debe tratarse del controlador del tipo de archivo del video, habrá que saber que tipo de video es (.avi, .mp4 etc) y actualizar el controlador en el pc e intentar reproducirlo. Respecto a descomprimir el archivo en lo personal me gusta usar mas Winrar es constantemente actualizado. Si puede subir imágenes del error que le da en ambos casos para ayudarle a identificar cual es la situación de cada caso y buscar una solución.