Tomé Postday 2 veces en un mes

Resulta que el 1 de diciembre tomé una pastilla de emergencia porque el día anterior había tenido relaciones con mi novio y el condon quedó dentro de mi por lo qué por seguridad decidí tomar la pastilla al día siguiente. El 6 de diciembre me llegó el periodo normal como tenía que llegar y el día 11 de diciembre un día después de que se retirara mi periodo tuve relaciones sin protección, mi novio se vino dentro de mi así que a las 5 horas tomé la primera pasta de Postday y a las 12 horas exactas me tomé la segunda... A la semana tuve un ligero sangrado de 3 días y según mis cuentas el periodo me debería llegar mañana 3 de enero. Sin embargo, estoy algo preocupada ya que por lo general me llega el día 25 o 26 y mañana sería el día 28 ¿se deberá esto a la carga hormonal de las patillas? ¿Teniendo en cuenta que tomé 2 veces en menos de un mes? ¿Puedo hacerme una prueba de embarazo ya o debería esperar un retraso? Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Pues hazte la prueba si eso te traerá tranquilidad no pierdes nada y recuerda que la postday sólo la debes consumir un máximo de 2 por año es de emergencia no es anticonceptivo.

Respuesta

La pastilla del día después descontrola completamente tu ciclo, ya que es una bomba hormonal, luego del sangrado que tienes al tomar la pastilla puedes que tu periodo se retrase o se adelante, hazte una prueba de igual forma. Algo a tener en cuenta es que mientras más uses la pastilla del día después, su efecto puede ser menor, es decir puede que tu cuerpo lo metabolice rápido y no cumpla su objetivo, además presenta algunos grados de toxicidad que te pueden producir efectos secundarios como ya mencioné anteriormente. Úsala con precaución. Dos veces en un mes es mucho.