¿Negocios tapadera? Abierto años sin ventas.

El debate de estas Navidades en mi casa ha sido varios negocios que vemos sin producción con empleados o los mismos titulares con el negocio abierto al público sin venta alguna "pegándose las moscas". No entiendo el sentido de ellos y todo indica que son tapaderas. 3 casos: uno con dos negocios de material de buenas marcas de un antiguo concejal del ayuntamiento. ¿Otro muy mediocre supuestamente con negocios turbios en el pasado que dormía en la cárcel? ¿?. Y por último multitud de negocios en varias zonas de indúes que no tienen movimiento alguno y el personal no atiende a la clientela prácticamente ya que están todo el día pasando el rato con el móvil. Los indúes poseen gran poder adquisitivo en diferentes negocios de prestigio y luego se ve multitud de estos pequeños negocios descuidados físicamente y en personal. En los 3 casos de manera contrastada no poseen ventas. No entiendo la necesidad de mantenerlos... ¿Me podéis explicar el supuesto motivo? ¿Si realmente es una tapadera porque no lo abren una jornada completa en horario corrido o unas horas al día y luego cierran en vez de apertura en horario parcial durante el día? Lo digo por los propietarios al frente.

2 respuestas

Respuesta

¿Te gustaría denunciarlos o saber la realidad del negocio? ¿Tienes claro que es una tapadera? Normalmente eso se destapa de manera fácil investigando un poquito, no obstante mientras no haya dolo, es competencia de la administración

Me gustaría saber la metodología de este posible blanqueo de capitales de este modo tan simple a gran escala ya que para la administración está todo ok porque que pagan sus impuestos. Dolo no hay alguno y no lo tengo claro son especulaciones.

Si tienes indicios de blanqueo, lo puedes comunicar al seblanc

Gracias. Aunque esperaba una respuesta más exacta de la metodología para responder a las dudas de la familia. Tengo a mano lo de seblanc voy a mirarlo.

La declaración informativa es un trámite más fácil de comunicar directamente, explicarlo por aquí implicaría más confusión, mi recomendación es que te pongas en contacto con el seblanc

Respuesta

Explicarte el funcionamiento por escrito, y en la red, no es nada ético, existen estrategias empresariales, pero hay que pagarlas .