Me volví solitaria de que no me lleve más que palos, es normal?

En todas las amistades que fui teniendo fue falsa la gente conmigo porque a la cara me hacían el cuento y a mis espaldas me ponían a parir y entonces yo prefiero estar sola que mal acompañada y se disfrutar de la Soledad y no quiero hacer ahora ya amistades entonces. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias! Feliz año a tod@s!!

3 Respuestas

Respuesta

Lo tuyo es normal. Después de recibir tanto desengaño con la gente y comprobar su hipocresía, cualquier persona se vuelve "resabiada" y prefiere como bien dices "sola que mal acompañada".

Sin embargo... no todo el mundo es así y te lo digo por experiencia. Generalmente, cuando hay madurez, cierto grado de cultura y educación, una persona se comporta de distinta manera. Esas personas que te han desengañado son superficiales y no merecen tu amistad. Mejor lejos.

Yo también me he encontrado en una situación parecida, pero lejos de convertirme en un "solitario" he seguido relacionándome con la gente. Si comprobaba que no era de mi agrado, pues un saludo y "hasta luego".

Te comento que finalmente, he encontrado amigos de ambos sexos, maravillosos, converso con ellos con total libertad y me critican,(y yo a ellos)¡Pero en nuestra cara!. ¡Que esto que haces está mal, debes corregirte!. ¡No hagas eso, ¿no te das cuenta que no es correcto?! Siempre en plan constructivo y nunca a espaldas. En plan recíproco, pues siempre hay que dar, no solo recibir, nos ayudamos, contamos nuestras penas (las penas compartidas son menos penas) y sobre todo, gastamos bromas y nos reímos juntos.

No me han llegado "así de pronto" han transcurrido años y como digo, porque no me he aislado ni me he amargado de por vida renegando del "Género Humano". Haz lo mismo y finalmente, tendrás tu premio.

Ah! Y Feliz Año (a todo el que lea ésto)

Respuesta

Es común que por desengaño, sea de amor, de amistad, lo que sea, la persona se vuelva desconfiada, he visto muchas chicas, también muchachos, que fueron heridos en sus sentimientos, que buscaban pareja solo para vengarse, eso es triste por que los más lastimados, son ellos."si mantienes el rencor, la herida queda abierta" .Se prudente, pero no te cierres del todo a una nueva amistad, esa es mi sugerencia, se puede vivir solo, hay gente que lo hace, pero un amigo aunque sea, puede ser muy bueno, como se decía antes, "la sal de la vida". Sds. Y Feliz Año también para vos.

Respuesta

Yo creo que es normal poco a poco te apetecerá más. Mi consejo es hacer amigos pero no esperar demasiado de la gente.

Hay un libro llamado "Tus zonas erróneas" que ayuda a enfocar la relaciones personales de otra manera