Tengo una duda respecto a mi operación de circuncisión
Me operaron hace 4 días de circuncisión por un problema de fimosis la recuperación va bien me sangro el primer día pero no he tenido ese problema de Nuevo. Tomo mis medicamentos indicados por mi urólogo, en cuanto a inflamación muy poca o ninguna mi duda es si es normal que una parte del glande se torne de un color digamos PIEL, quería saber si no es infección. También cuando hago pis, el pene se queda goteando dos o tres gotas eso es normal agradecería de todo Corazón una respuesta
1 Respuesta

Suena todo normal, a veces al principio de la operación por la inflamación queda retenida la orina cada que vas a orinar, por lo tanto eso desaparecerá cuando no haya más inflamación, te dejo mi mail por si tienes alguna duda: [email protected]

Gracias amigo, me gustaría que me aclares otra duda, algunos puntos tienen hilos y aveces molestan cuando rozan mucho el área, quería saber si esos hilos de los puntos son normales solo son 3 pero son molestos

Es normal, en uno días se soltsaran y caerán a menos que la sutura no sea reabsorbible

Hola de Nuevo perdón por tomar tu tiempo pero tengo unas pequeñas dudas, la primera
1. Cree usted que tengo que dejar de usar gas as tengo ya 5 días de la operación, Y no esta muy poco inflamado y mire in articulo que Decía que el hay de las gasas se debe dejar de usar para ayudar a la cicatrización, ¿so problema es que esos hilos de los puntos que le había comentado rozan el glande y son molestos e incluso producen dolor pero con las gasas contralaba esa molestia por eso quería saber su opinión debería presicindir de las gasas?
2. Junto con la circuncisión también me quitaron el frenillo y en esa zona ( donde debería estar el frenillo ), hay como algo de color tirando a Blanco y algo amarilloso bueno mi madre me a dicho que es la crema cicatrizante que uso, (indicada por el doctor), según Ella esta se seca y pasa eso pero escuche que podía ser según liquido linfático, acláreme esa duda por favor

Si puedes dejar de usar gasas sin problema y el areal del frenillo siempre se hace eso, ese liquido blanco es el liquido linfático normal en este tipo de heridas

Hola de nuevo, hoy fui a mi revisión post-operatoria con el doctor me dijo que en una semana ha evolucionado bien que siga la medicación, el reposo y la higiene me dijo que los puntos comenzaran a caer solos. ¿Varias veces tengo problemas con las erecciones nocturnas que me recomiendas?,¿También mire en in articulo que la zona del frenillo tarde más en sanar es verdad?, ¿Cuándo puedo masturbarme? ¿Y las relaciones sexuales? Esto de la abstinencia es difícil pero trato de controlarlo

Bueno pues la recuperación de la operación dura más o menos 21 días, adicional a esto los puntos se van a caer solo, lo de las erecciones inoportunas no hya mucho que hacer, cuando se den te va a doler y bajaran solas.
En cuanto a masturbación y relaciones sexuales podrás retomarlo cuando ya no duela, si te hicieron la circuncisión parcial sera más rápido, si fue total puede demorar más

Me hicieron la total esta descubierto a toda hora, y también me quitaron el frenillo, quería saber las diferencias entre
Pene con circuncisión total y sin frenillo ( mi caso )
Pene con circuncisión parcial
Y te agradecería que comentaras los beneficios de de ambas

Pues la circuncisión es necesaria solo en casos médicos de fimosis y similares, si bien se la hace con fines culturales o estéticos, es contraproducente ya que si bien elimina riesgo de ciertas infecciones, aumenta el riesgo de otras además de quitar sensibilidad al glande que hace que sea menos placentera físicamente las relaciones sexuales (aunque esto ultimo hay mucho debate que no vale la pena discutir)
TOTAL:
- Elimina el riesgo de muchas infecciones bacterianas y hace que el aseo del pene sea sencillo
- Quita sensibilidad al glande lo que hace que se disfrute menos de las relaciones pero por resultado las relaciones sexuales duran más
PARCIAL:
- Queda un poco de prepucio por lo que la corona del glande se salva de estar expuesta y mantiene la sensibilidad para las relaciones sexuales
- Al quedar un poco de prepucio el aseo no es tan fácil como con la total

Estoy de su parte, hay un gran debate en cuanto a que se disfrutan o no las experiencias sexuales. Gracias por aclararme. Si tengo otra duda me comunicare por esta vía con usted

Hola, espero que este bien, me comunico para saber si es normal que a más de una semana de mi circuncisión siga teniendo un poco de sensibilidad en el grande. Le explico, antes de operarme tenia fimosis y por tanto mi glande estaba siempre cubierto y tenia a lo que se denomina como hiper-sensibilidad en el glande, cabe recalcar que no sigo teniendo la hiper-sensibilidad, pero si sensibilidad. ¿Ya al roce con las manos es más soportable las molestias pero quería saber si esto es normal o si pasa algo malo?

Es normal, eso se va quitando con el tiempo, al bañarte deja que te caiga agua en el glande, es bastante molesto pero eso ayuda a adelantar el proceso que el glande se acostumbre a estar expuesto

Muchas gracias, hoy al lavarme me quite una postilla y limpie muy bien, hay muchos hilos levantados, hay unos hilitos a punto de irse donde estaba el frenillo, eso es bueno supongo, también se han ido unos cuantos puntos, pero volviendo al tema los hilos que están a punto de irse donde estaba el frenillo, ¿son normales?, ¿Las erecciones involuntarias son cada vez más frecuentes pero son menos dolorosas y ningún punto sangra eso es señal de mejoría?

Los hilos se irán cayendo solos a medida que los puntos se vayan soltando (Si te pusieron puntos reabsorbibles claro). No pasa nada si sangra un punto mientras no sea un sangrado abundante ni haya señales de infección.
Las erecciones son normales siempre, no pasa nada, d elo que describes todo esta bien

Hola, espero se encuentre bien, hoy me quite una postilla seca donde estaba el frenillo, me la quite porque estaba totalmente seca y lo veo muy sano, pero la postilla llegaba casi a la uretra ( creo que así se llama donde salen los orines), y me salieron varias gotas de orina no me dolio nada es normal que me hallan salido esas gotitas, y todavía me gotea diminutas gotas, me quite la postilla hace como 6 minutos es normal?

Si, es normal, el frenillo es lo ultimo en sanarse, si te la sacastte ya completamente seca y la herida esta cicatrizada dejara de molestarte pronto, y si, por donde sale la orina se llama uretra, y exactamente la abertura del glande por donde pasa la uretra se llama meato urinario

Ya me lave el pene como de costumbre y no me molesta nada esa zona pero es normal que gotee un poco de orina?

Depende, si el pene sigue inflamado, es normal que gotee un poco de orina ya que la inflamación a veces hace que se retenga orina, pero una vez desinflamado ya no debes de tener ese problema

El goteo es mínimo pero creo que es a causa de que me quite esa postilla, la inflamación es poca, como le dije es muy poco el goteo pero para asegurarme le pregunto que cree al respecto?

El goteo se suele dar debido a la inflamación, y en este caso puede deberse a que te quitaste la postilla, no debería repetirse nuevamente, pero si, suele darse casos de goteo durante la recuperación en algunas personas

Si es normal, y claro que se detendrá, de hecho posiblemente no te vuelva a pasar o en el peor de los casos se detendrá cuando se termine de desinflamar todo

Suerte y recuperate pronto
- Compartir respuesta