Como ajustar resolución de los formularios

Llevo tiempo peleándome con un problema que no consigo resolver. En mi BBDD tengo los formularios creados en base a la resolución de un equipo, pero cuando intento ejecutar la BBDD en otro equipo que tiene una resolución inferior o superior, este no se muestra correctamente.

Indagando por el sabio Google encontré este enlace https://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/tamano-del-form donde mediante un módulo y la llamada a ese módulo en los formularios se podría ajustar la resolución.

Por lo que sea, no consigo aplicar este código. He intentando otros similares y tampoco. O tengo una vela negra o hay algún complemento/referencia que me falta por activar y que desconozco, porque no consigo que mis formularios se redimensionen sin importar la resolución que tenga el equipo en donde este corriendo.

1 respuesta

Respuesta

No sé que Office tienes pero en el Office 16, tienes la posibilidad de ajustar el tamaño a la pantalla. Basta conque en las propiedades del formulario-Formato-Ajustar a pantalla le pones Sí, aunque ya viene puesto así por defecto.

Buenos días Icue

Uso el Office 2010, aunque en ocasiones el 2013. Y si, tengo puesto en las propiedades del formulario que se ajuste automáticamente, pero aún así no funciona.

No se que más se podría probar...

Gracias de antemano.

He tenido que esperar a que mi hijo se levantara, algo duro de conseguir un 1 de Enero. Si miras la imagen 1 es la pantalla de mi ordenador, es un portátil. Te he puesto el tabaco para que compares.

Sin tocar absolutamente nada en el código si abro el formulario en el de mi hijo que tiene una pantalla de 30 pulgadas.

Buenas noches Icue

I'm freaking... No entiendo nada, yo en mi curro uso el office 2013 y tengo activadas las opciones para que se redimensione automáticamente, pero en cuanto llego a casa y lo pruebo, me lo muestra cortado (En mi portátil uso 2010).

Te envío captura de como aparece en mi Office 2010 (Lo edite en mi trabajo con Office 2013):

Y en las propiedades del formulario:

No se que es lo que estaré haciendo de manera incorrecta. O puede que sean las versiones, que no funcionen correctamente entre ellas... Pero tiene que haber una solución...

Probaré mañana en mi trabajo a crear un nuevo formulario por si este se hubiera dañado o algo similar.

Posdata: No te preocupes por la demora, cuando tienes niños y encima es 01 de enero,  es duro ;).

¿Has probado a poner, en el evento Al cargar del formulario que abras al principio?

DoCmd. RunCommand acCmdAppMaximize

Buenas tardes Icue

Pues la verdad es que no... No lo había probado. Ahora en un rato probaré a ver si con ese comando puedo solventar el problema.

Una pregunta que se me olvidó hacerte (Las fiestas), ¿Influye tener activado en el control de pestaña, en sus propiedades, el delimitador horizontal/vertical en ambos?

Gracias de antemano.

El comando que te he puesto hace que se maximice al tamaño total de la pantalla.

Con respecto a lo de las pestañas, no tiene porqué afectarle.

Buenos días Icue,

Perdona el retraso en la contestación, he andado algo liado con el trabajo estos días... Aún no he podido probar el comando, esta tarde lo pruebo y te comento.

Gracias.

Buenos días Icue,

¿Que tal? Soy consciente que ha pasado mucho tiempo desde esta consulta, pero tuve que parar el proyecto por temas de trabajo.

Lo estoy retomando de nuevo y me encuentro en la tesitura que sigo con los problemas que te comente. He creado un nuevo formulario desde cero (Access 2013) y cuando lo abro en mi portátil, con menor resolución y Access 2010, no se ajusta a la pantalla.

Sigo sin comprender porque ocurre esto... Si es necesario abro otra consulta para ver si otras personas tienen alguna idea.

Gracias de antemano y perdona las molestias.

Lamentablemente no puedo decirte nada del Office 10 o el Office 2013, ya que me pasé directamente del 2003(que dicho sea de paso, es el mejor que se ha hecho) al Office 16 y por tanto no puedo probarlo, pero juraría que el 10 es exactamente igual al 16