Relacionar fotos con cuadro combinado de access

Resulta que tengo un pequeño catálogo que hice con un formulario de access en el cual, lo que intento hacer, es que por medio de un cuadro de combinado vaya mostrando las diferentes fotos conforme el modelo que va mostrando el cuadro combinado. Hasta ahora no lo he podido hacer. Generé el formulario, grabé los diferentes modelos en una lista y, al iniciar el formulario, aparecen las fotos del primer item que ingrese pero los otros no avanzan.

3 respuestas

Respuesta

Gabriel: Si por lo que veo solo quieres asociar una imagen a una Selección, programa el Evento Después de Actualizar, (AfterUpdate) del Combo. Algo así:

Private Sub ElCombo_AfterUpdate()
Me.NombreControlTuImagen.Picture = Me.ElCombo.Column(x)
End Sub

Has de Cambiar: NombreControlTuImagen, ElCombo y (x), qu será la columna donde tengas la ruta de la imagen, teniendo en cuenta que la primera es (0). Mis saludos >> Jacinto

Gracias amigo Jacinto por responder!. Utilizo el Office 2010 y no coloco las fotos en una carpeta. Solo la ingreso como "dato adjunto" desde la misma tabla.La idea es no "depender" de una carpeta de fotos y tener que llevarla a cuestas a todos lados.

Esto es más sencillo y cualquiera puede colocar la foto desde la locación que quiera.Intento hacer un catalogo de partes.

Gabriel: El código que te pasé arriba es igualmente válido, si tienes las fotos como adjuntos en una Tabla.

Si el Combo, en una columna(x) tiene el valor de ese campo, debe funcionar igual. Saludos >> Jacinto

Respuesta

En búsqueda de un tema que me ayudara a cambiar imágenes mediante un combo en access llegue hasta aquí, esto que publicaste a mi me ayudó mucho, lo realicé tal cual como lo hiciste y si, efectivamente te cambia la imagen, pero al cambiar de registro continúa mostrándose la misma, en mi caso quiero que esa imagen cambie una vez que se cambia de registro. ¿Serías tan amable de explicarme que podría ayudarme a conseguirlo?.

Respuesta

Vamos a ver si consigo explicarme. Supongamos que tienes una tabla Productos con un campo Foto donde SOLO pones el nombre del producto. Supongamos también que las fotos las guardas en la carpeta Fotos, con una ruta

c:\users\...\mis documentos\fotos

En el formulario pon un control imagen y en sus propiedades-otras-nombre ponle ImagenFoto

Supongamos que el combinado donde vas a elegir el producto se llama precisamente Elegir. En sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\....\documents\Fotos\" & [Elegir] & ".jpg"

If Not IsNull(Me.Elegir) Then

   Me.Imagenfoto.Picture = Ruta

Else

    Me.Imagenfoto.Picture = ""

End If

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que se ve mejor. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Gabriel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias amigo Icue por responder!. Utilizo el Office 2010 y no coloco las fotos en una carpeta. Solo la ingreso como "dato adjunto" desde la misma tabla.La idea es no "depender" de una carpeta de fotos y tener que llevarla a cuestas a todos lados.

Esto es más sencillo y cualquiera puede colocar la foto desde la locación que quiera.

Gracias amigo Icue por responder!. Utilizo el Office 2010 y no coloco las fotos en una carpeta. Solo la ingreso como "dato adjunto" desde la misma tabla.La idea es no "depender" de una carpeta de fotos y tener que llevarla a cuestas a todos lados.

Esto es más sencillo y cualquiera puede colocar la foto desde la locación que quiera.Intento hacer un catalogo de partes.

Lo siento pero no puedo ayudarte. Nunca uso los datos adjuntos, no me convencen, porque para abrir una imagen lo hace con el programa predeterminado y te "oculta" el formulario y segundo, porque me parece más versátil la solución que te propuse.

En el caso que no fuera una imagen, sino doc, PDF, etc, prefiero poner el campo adjunto como Hipervínculo y después en el formulario decirle lo de application.follow...

Lo dicho, lo siento.