Seleccionar una ruta en para guardarla en un campo de la bbdd

Uno de los campos e mi bbdd es la ruta de acceso a un fichero de texto (incluido el fichero) y quiero que al hacer clic sobre el cuadro de texto del formulario se abra una ventana que me permita navegar y seleccionar el fichero.

Por ahora estoy probando con "Application.FileDialog(msoFileDialogOpen).Show" pero no me funciona me da el siguiente error:

1 Respuesta

Respuesta

si este ejemplo puede ayudarte: http://bit.ly/1CVvrfE

Muchas gracias, me ha puesto en la pista de lo que quiero hacer,

Tan solo aclarar que para office 2010 (office 14 según MS) hay que sustituir las líneas de código siguientes:

Dim fDialog As Office.FileDialog

Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)

por:

Dim fDialog As Object

Set fDialog = Application.FileDialog(3)

Si me permites el matiz, no es que haya que sustituir las líneas que dices en Office 2010. Lo que ocurre es que la declaración de Dim fDialog As Office. FileDialog y la creación de la instancia del objeto (a través de Set fDialog = Application. FileDialog(msoFileDialogFilePicker) van relacionadas con la necesidad de tener registrada la librería de "Microsoft Office x.y Object Library".

Si no tienes (o no quieres tener) esa librería registrada puedes sustituir esas líneas por las que tú comentas, en cuyo caso ya no "tiras" de esa librería.

Esa sustitución que comentas, por ejemplo, también sería válida en un Access 2007.

Me alegra que hayas podido resolver tu problema.

Eso pensaba yo al principio, pero tengo las librerías registradas en la version 14 y no me funcionaba, de esta manera si que ha funcionado.

Gracias por la aclaración

Pablo:

Acabo de probar la BD del ejemplo que te recomendaba en un Access 2010 y no he tenido ningún problema para que funcione sin errores. Desconozco, en tú caso, qué es lo que puede hacer que no te vaya bien... ni idea, vamos.

De todas maneras pienso que está bien que se haya desarrollado este hilo porque, si alguien se encontrara en una situación similar a la tuya, ya tiene una solución alternativa sin tener que registrar la referencia a la librería de Office.

Un abrazo,

Neckkito