Tamaño de los formularios Base de Datos Access 2007 en distintas computadoras(pantallas)

Tengo un base de datos en acess 2007 la que tiene varios formularios.. Esta base de datos la cree en mi computadora de escritorio en mi trabajo.. El problema es que también ocupo instalarla en varias computadoras portátiles con pantallas de diferentes tamaños.. Entonces al llevarlas a estas computadoras.. Los formularios no caben en la pantalla.. ¿Sera qué tengo que arreglar cada formulario y adaptarlo a cada computadora para poder ver completos los formularios? Please si es así pues ni modo a ponerme a arreglarlos...

2 Respuestas

Respuesta

El problema no es el tamaño de la pantalla, sino la resolución de la misma. Por ejemplo si creaste la Base de datos en un ordenador con una resolución de pantalla de 1366 por 768 y luego la haces correr en uno con resolución 800 por 600, los formularios serán demasiado grandes. Si los portátiles tienen todos la misma resolución lo mejor sería adaptar los formularios a esa resolución. Si cada ordenador tiene una resolución diferente, la cosa se complica y pasa por solucionarlo de dos maneras. Comprobar la resolución del ordenador en el que corre la BD e informar al usuario de que para verlo correctamente tiene que cambiar la resolución o ajustar el formulario a la resolución del ordenador. Esta segunda mucho más complicada, y en cualquiera de los dos casos hay que hacerlo mediante código VBA.

Después de esta parrafada, me acabo de dar cuenta que hablas de Access 2007. Creo que desde esa versión Access soluciona ese problema. Yo tengo la 2010, aunque todo lo que diseño lo hago en 2003, por eso no la he probado pero mira tu a ver si te funciona.

Con el formulario en modo diseño, selecciona todos los controles del mismo, y en el Ribbon vete a la pestaña "Organizar" y dentro de ella a "Tamaño" y dentro de esta hay una opción que es "delimitar". Mira a ver.

Un saludo.

Mi foro Mi web Mi blog

Muchísimas gracias por tu respuesta si creo que lo mejor sera es ajustar la resolución de los formularios a las otras maquinas.  En realidad cree los formulario en una pantalla con resolución 1366 por 768 y en varias ocasiones he tenido el mismo problema lo que debo hacer es,  al estar creando los formularios acordarme que la mayor parte de las maquinas tiene una resolución distinta a la mía y evitar el problema de raíz.

Pero tengo una duda en vb use una rutina creo que así se llama que encontré en internet con una función glrScaleForm pero lo que hace es aumentarme el tamaño del formulario en vez de adaptarlo a la pantalla.. gracias..

era algo así

Sub Form_Open (Cancel As Integer)
Dim RetVal
RetVal = glrScaleForm(Me, 1024, 768)
End Sub

A ver, si quieres una "rutina" para intentar adaptar el formulario, me comentas, y te digo. Aunque ya comento que es complicado y puede dar problemas. Pero ¿Has probado lo que te comente en el último hilo', Yo no he podido comprobarlo y no se como va. Mira a ver y sí eso no te funciona me comentas y buscamos una solución apropiada.

Respuesta

Sigue estos pasos mas sencillos que se adaptara a cualquier pantalla:

PASO I: Selecciona la Tabla que desees ver full en cualquier Pantalla

PASO II: Dale Click derecho, y luego selecciona VISTA DE DISEÑO, a la vez te aparecerá una ventana a la Derecha con el nombre de HOJA DE PROPIEDADES y selecciona la pestaña Otras donde dice Emergente le das si, Modal si, y por ultimo usar tamaño de papel predeterminado le das no, luego vas a pestaña EVENTOS y buscas donde dice AL ABRIR le das click en el cuadro a la derecho donde aparece unos puntitos y te aparecerá una tabla de macro, luego a la derecha aparecerá una ventanas de CATALOGO DE ACCIONES, y buscas administración de ventanas y luego seleccionas MAXIMIZAR VENTANA, entonces veras que en la pantalla izquierda te aparecerá un macro que dice MaximizarVentana luego en la barra de arriba seleccionar cerrar, y cuando le des clic a tu formulario te saldrá full en la pantalla y no importa la configuración de la pantalla, adjunto imagen para que te guíes.