¿Tiene sentido denunciar al vendedor?

Un familiar compró un terreno con una cabaña de madera. El primer día encendió la chimenea y la cabaña salió ardiendo. El fuego se originó en el piso de arriba, tal vez por estar el tiro obstruido.

¿Si se denuncia al vendedor prosperará la denuncia? Hay posibilidad de recibir una indemnización.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene ningún sentido denunciar al vendedor.

Respuesta

Ante todo conviene recordar que denunciar es poner en conocimiento de la autoridad hechos que constituyen delito, en este caso sería una demanda civil y no veo fundamentos para la misma, tal como relata los hechos.

Respuesta

Tiene que averiguar si el vendedor tiene seguro de responsabilidad civil de producto o que tenga asegurado su negocio de algún modo, pero peritar previamente los daños para determinar la causa del incendio.

Moisés, fíjate lo que dices: "El fuego se originó en el piso de arriba, tal vez por estar el tiro obstruido". Con ese "tal vez" demuestras que no sabes realmente si el vendedor tiene culpa. Denunciarle directamente no parece lo correcte. Conviene tener antes algun fundamento o evidencia en referencia al origen o causa del fuego.

Además, la demanda te puede costar dinero, y él puede que tenga asegurados esos gastos de defensa jurídica.