Incendio en cochera

Quería consultarle que por motivos económicos hace cinco meses deje de pagar el seguro de mi scooter y no volví a cogerla, un vecino me brindo la posibilidad de dejarla en su cochera que tiene varios vehículos tanto propios como alquilados, le di las gracias y la moto quedo allí durante este tiempo sin hacer uso de ella, pero hace un mes un vehículo suyo salio ardiendo por culpa de su batería y quedo quemado junto con un toyota también suyo y las llamas hicieron daño a una casa adosada y mi moto quedo en el chasis. Bueno ahora resulta que su compañía de seguros se ha echo cargo de los daños propios y a la casa contigua le ha reparado los daños, pero a mi me dicen que como no tenia la moto asegurada pues no me indemnizan de ninguna manera,(pero es que la vivienda adosada tampoco tiene seguro), he de decirle que la cochera no actúa como tal de alquiler, lo que cobran es bajo manta. Hubo atestados, bomberos etc, y después de cuatro días volvió a salir ardiendo.

Mi pregunta es bien sencilla, ¿cómo he de actuar ante esta respuesta del seguro hacia mi? Supongo que una scooter del año dos mil cuatro no estará remunerada mas de 200 euros, por lo que pensaran que no voy a denunciar.

1 Respuesta

Respuesta

Quizá la compañía no se explicó bien o Ud. no los entendió. Si un coche se incendia y causa daños a terceros, la compañía del coche NUNCA cubre esos desperfectos, por no tratarse de un HECHO DERIVADO DE LA CIRCULACIÓN. En resumidas cuentas, para haber podido Ud. ser indemnizado, debería de haber contado con un seguro y cobertura de incendio.

Si eso fuera como usted expone no debería de haber indemnizado a la casa contigua por desperfectos del incendio ya que esta no tiene seguro alguno, y el toyota solo tenia el de daños a terceros, el audi que provoco el incendio estaba a todo riesgo,la verdad es que entonces no le comprendo, y el seguro a terceros de que sirve entonces? solo para cuando provoque algo en circulación?

La casa tiene un seguro, se lo garantizo, y los gastos no los ha pagado la compañía aseguradora del coche. Sobre el Audi, si estaba a todo riesgo, la compañía pagará la indemnización que pueda corresponder por la garantía de incendio.

Su moto queda fuera de toda cobertura.

le doy sinceramente las gracias aunque acabo de hablar con mi abogado del seguro hogar de axa y me dice que sí , que presentara la reclamación por el bien que he perdido y se me indemnizara, en cuanto a la casa que sufrió daños me ha enseñado la mujer el papel de la reclamación que presentó y me ha confirmado que no tiene seguro de hogar, el seguro del coche incendiado mando un tasador y le taso los desperfectos de la cocina y una semana después tenia los albañiles allí, bueno ahora estoy un poco mas tranquilo,de todas formas le doy de nuevo mil gracias y suerte