¿Por qué en los grifos de agua caliente no sale agua y y en los de la fría si?

Tengo un termo de gas y desde hace una semana mientras me duchaba dejaba de hechar agua caliente por lo que fui a comprar uno eléctrico como no lo había asta el día siguiente volví a casa para quitar el viejo, al quitarlo me di cuenta que daba agua un empalme que tengo en la salida del agua caliente (un codo de hierro), este estaba obstruido por óxido y le puse uno de latón, volví a colocar el calentador por si el problema era del óxido y la obstrucción, y al probar si funcionaba empezó a hechar agua caliente 20 segundos y dejó de salí agua por los grifos de caliente, los de fría bien buena presión ¿Alguien me puede explicar el porqué? ¿Es el termo? El termo sigue siendo el viejo

3 Respuestas

Respuesta

Eso ocurre porque la tubería del agua caliente la tienes ya muy obstruida por la oxidación y la cal al mover el todo parte de las partículas de óxido que se han desprendido por el movimiento del agua ha ido obstruyendo la tubería normalmente dónde están los codos es donde más problemas hay tienes que desmontar los latiguillos de los grifos para ver si abriendo las llaves de escuadra sale algo de agua o que estén las llaves de escuadra obstruidas y si no es la tubería y eso ya es complicado de reparar a no ser que se cambie hay un sistema que hay empresas que lo hacen qué es meter aire comprimido en las tuberías para limpiarlas pero gran parte de las veces las tuberías suelen tener fugas

Respuesta

Para comprobar si es el termo, desconecta los latiguillos de entrada y salida del termo, y unelos con un machón.

Si sale agua por los grifos de la caliente, es el termo, el que tiene la obstrucción

Respuesta

Si tus tuberías son antiguas de hierro/caña cambiarlas a cobre o multicapa las tienes muy obstruidas de óxido, tratar de solucionarlo es pan para hoy hambre para mañana, suerte