¿Tengo VPH? Bolitas atrás de la lengua

Hace varios meses me salio candidiasis oral, también tengo dolor de garganta y de estomago. También note que tengo unas bolitas en la parte de atrás de la lengua y que mi garganta esta enrojecida. El doctor que me atendió me dio medicamento pero no se me quito. Le comente todo eso al doctor y le pregunte que si era VPH y me dijo que no. Pero yo creo que si. Me gustaría una segunda opinión.
El doctor que me atendió era medico general.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes un poco de inflamación en la faringe y las amidgalas, nada más. El tratamiento de candidiasis a veces es un poco agresivo. El problema de la candidiasis es que a veces es complicada de tratar y puede tardar años en curarse. Los siguientes hábitos de vida saludables son imprescindibles para recuperarte: No fumar, no tomar alcohol, comer sano y con poca grasa, tomar yogur, no tomar pastillas anticonceptivas si eres mujer.

Dudo que sea vph. Además, la candidiasis no es ets, es un desequilibrio en la flora saprofita.

Técnico en Farmacia /nutrición y dietética.

Gracias por responder. Me han recetado diferentes medicamentos: Amoxicilina con ácido clavunico, Nistatina en suspensión, Vantal bucofaríngeo y no se me quita. ¿Sabes qué son esas bolitas que tengo al final de la lengua? Me preocupa mucho. También me duele mucho la garganta y el estomago.

Los bultos no parecen papilomas, parecen vasos sanguíneos inflamados, ¿has ido ya a un otorrinolaringolo? Si no lo has hecho deberías ir. Como ya te he dicho no es fácil curar la candidiasis, y todo el antibiótico que te han dado pueden haber hecho que empeores, los antibióticos se usan solo para infecciones bacterianas, el cándida albicans es un hongo saprofito que a veces "se altera", seguramente te dieron antibiótico pensando que era una infección bacteriana ya que suele ser lo más común... No obstante, si no te han hecho un cultivo, deberían hacértelo, para poder estar seguros de si es candidiasis o es algún otro tipo de infección, si te han dado antibióticos y después antifúngicos es que los médicos están dando " palos de ciego" contigo a ver si aciertan... Por tanto, ¿puede ser vph? Yo creo que no, porque se forman unos papilomas bastante reconocibles, más alarmantes que esos bultitos... Aunque a veces ni siquiera da síntomas... Sin análisis y cultivos no se puede saber si realmente es candidiasis, vph, etc... Si has practicado sexo oral con alguien y a raíz de eso te salio eso deberías hablar con esa persona.

¿Has perdido peso desde que estas así? Seria un detalle muy a tener en cuenta.

No me he pesado pero siento que si he perdido peso. También note que mis heces son negras. ¿Eso significa que estoy sangrando del estomago?, me hicieron un exudado faríngeo pero salio normal.

Si, podrías estar sangrando pero al inicio del tracto digestivo, osea que parece que esta relacionado con tu problema. Tendrás que insistirle a tu medico en que te realicen pruebas más exahustivas como una endoscopia y otras pruebas similares. Seria conveniente que el medico te remita a un estomatólogo. Sin más pruebas es muy difícil determinar la causa de lo que te ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas