Estoy espantada, tengo 16 años y en este año 2018, tomé 16 postday, que riesgos tengo a futuro.

Todo paso por lo informarme bien y porque cada vez que tenia relaciones sexuales se me rompía el condón y no me daba cuenta hasta terminar el acto sexual.

1 respuesta

Respuesta

OMG! Como que 16 veces! Eso es demasiado la pastilla o píldora del día siguiente no es un anticonceptivo, es un método oral de emergencia que evita el embarazo. Tengo entendido que esta pastilla no debe ser consumida más de 3 veces al año como máximo y en casos de riesgo máximo, aunque lo optimo es que sea solo 1 vez al año. Si tienes dudas, acude con tu médico para que te asesore y, sobre todo, para que juntos elijan el anticonceptivo ideal para ti.