Insulte a mi ex pareja, le pedí disculpas por un mensaje de texto y no me respondió. Debería de llamarlo?

Cumplimos 4 años y un mes de relación, terminamos hace un mes. A las dos semanas de haber terminado el me busco y me pidió que lo acompañará a comprar los regalos de navidad y fuí. Conversamos y nos dijimos mutuamente lo que nos molestaba de ambos. En un instante me dijo sigamos así como amigos, ¿yo le dije y quién dijo que yo quería volver contigo? Después me preguntaba si lo que había dicho era cierto pero no le respondí nada. Luego no hablamos hasta un día después, el me dijo algo que no corresponde, le dije que no me hablara más que como me podía decir eso. Se disculpó por mensajes pero luego llegó acá a mi casa disculpándose y yo enojada le pregunto que qué quiere sacar con todo esto si ya habíamos terminado que para que me busca, me dijo que habíamos quedado en buena que el quiere saber de mí porque se preocupa. Que salimos como amigos que el ya no tiene la misma paciencia para que volvamos a ser pareja. Luego vuelve a decirme porque me terminó y yo pensé que podíamos volver, entonces reaccione mal le dije dos garabatos, que ojalá no lo vuelva a ver nunca más y que ojalá nunca lo hubiera conocido. Hasta hoy me arrepiento. Me envió un mensaje esa misma noche diciéndome que esperaba que lo que le dije haya sido en un momento de irá, que el nunca hablara más de mí y se queda con los mejores recuerdos. Yo le respondí mal diciéndole que lo dije en serio que no fue en un momento de irá y que no lo quería ver más. La volví a cagar aunque estaba arrepentida, yo quería que se sintiera mal. Después le pedí disculpas por un mensaje de texto y no me respondió. Ayer le envié un mensaje deseándole feliz navidad y tampoco me respondió. Me imagino que debe de estar enojado o quizás no quiere saber nada de mí. Pienso en llamarlo y ofrecerle mis disculpas pero no sé si sea lo correcto, mi corazón dice que si pero tampoco quiero quedar como desesperada o algo más.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno desde mi punto de vista, pienso que tienen que distanciarse por un tiempo y ni mantener un vínculo de amistad. ¿Cuántos años tienen?

Me parece que necesitan tiempo para ver si al menos pueden quedar como amigos o algo así. Porque si siguen en contacto y surgen ese tipo de discusiones o peleas va a empeorar la situación . Pienso que estan un poco confundidos los dos, que ya no son conscientes de lo que se dicen ni del daño que le pueden causar a la otra persona. Quizás la relación se está desgastando y por algo es que llegaron al punto de terminar la relación de pareja.

Capaz que sí está molesto y tú también estarás dolida, arrepentida o lo que fuere! Te aconsejo que se distancien y que se tomen tiempo para pensar qué es lo que realmente quieren.

Tú trata de distraerte con otras actividades y personas, todo se va a acomodar. Quizás pueden reconstruír la relación de pareja o de amistad. O quizas no, y lo mejor será aceptarlo y superar la situación.

Siempre ten presente que a alguien que te daña sea cual sea la manera, tienes que ponerle un límite. Y tú también ponerte un límite con lo que haces!

Los vínculos tienen que ser sanos.

Hola, lo llamé y me contestó normal me dijo que me entendía y que no estaba molestó. Yo le expliqué que lo que le dije fue porque estaba enojada y el me dijo que si lo sabía que no me preocupara, fue de cierta manera simpático, también que tenía una polera mía que me juntaría mis cosas para pasarmelas. Después de que hable con el me dio mucha pena, es como si ya no hubiera vuelta atrás. El tiene 30 y yo 25 terminamos porque el quiere a una persona que lo acompañe más en actividades que el hacia y yo sufro de malestares estomacales los cuales nunca fui al médico a ver y el siempre me decía que tenía que ir y se aburrio de decirme que fuera. Con mi problema lo restringía de cierta manera a él. Nunca tuvimos otros problemas más graves.

Quizás tuvieron una linda relación sin duda, pero como tú dices, capaz que hay algo que se fue en ustedes dos y eso es normal. La relación probablemente se desgastó y en el caso de que realmente los dos quieran reconstruírla porque sienten amor el uno por el otro, va a requerir de mucho esfuerzo por las dos partes para que se renueve la relación y puedan hacer las cosas de distinta manera. Eso solo lo pueden saber ustedes dos.

De lo contrario, tienen que hacer el duelo para poder cerrar el ciclo y tratar de quedar lo mejor posible para que no queden resentimientos. Son adultos y creo que pueden manejar bien la situación, lo importante es el diálogo.

Pero insisto con lo de descansar el uno del otro para pensar.

Y recomiendo que mantengan un vínculo real, me refiero a no hablar por celular ( sobretodo evitar mensajes de texto), porque a veces se pueden mal interpretar lo que se quiere decir y que no quede claro .

Recomiendo que hablen cara a cara. Es lo mejor.

Respuesta

Por si tuviera remedio la situación, suponiendo, como supongo, que los dos estáis solteros, lo que te recomiendo es acercarte más a Dios, estar en gracia de Dios, y esforzarte en amar de verdad, en buscar el bien de verdad de las personas, por encima del interés vano o desordenado. Cuanto más ames, mejor es para ti; y no al revés. Al amar, te haces bien; en cambio al buscar los intereses vanos o desordenados en primer lugar, te dañas.

Con él sé siempre correcta. Y piensa en su bien de verdad. Quizá haciendo las cosas mejor, sea posible por ejemplo llegar al matrimonio, si ambos estáis solteros. Él dice que no tiene paciencia; claro que las discusiones inútiles son muy cansinas (y estas se acentúan cuando no se busca el bien, sino que se busca satisfacer los particulares intereses vanos o desordenados como sea). Si no vives para ti misma, si tu vida tiene un sentido, si te dedicas a hacer el bien, podrás ayudar en esto a él; y te recomiendo que lo veas todo desde Dios y para Dios; no por ejemplo un noviazgo para pasar el rato, sino que todo verlo generosamente, desde Dios, buscando hacer la Voluntad Sapientísima de Dios, y por supuesto que cumpliendo Sus Sapientísimos Mandamientos, así como los de la Santa Madre Iglesia.

Tú haz tu parte, y confía en Dios. No creas que lo que te parezca ahora más agradable, es lo mejor, ni mucho menos. Al verlo todo desde Dios también evitarás el querer que las cosas salgan a tu gusto como sea, sino que aceptarás, y de muy buen grado, que Dios sabe mucho más.