Cesión de herencia y salir del crédito hipotecario

Mi madre murió hace 8 años dejándonos una hipoteca a mi hermano y a mi . El banco aun no a cambiado la titularidad de la hipoteca y quería saber si haciendo una cesión de herencia a mi hermano quedaría exento de posibles futuras reclamaciones o seguiría ligado a la hipoteca

1 Respuesta

Respuesta

Si usted han aceptado la herencia, no hay nada que hacer. Si todavía no ha aceptado, puede renunciar pura y simplemente a la misma, mediante un acta notarial. Con eso es suficiente para que su hermano, si quiere, pueda ejercer el derecho de "acrecer", en virtud del cual deviene en heredero de esa parte.