Honorarios abogado de oficio, cómo saberlo?

Hace un año tuvimos un juicio rápido, del cual salió mi marido absuelto. Llevamos todo el año ahorrando y esperando que nos llegue la minuta del abogado, ya que la justicia gratuita fue denegada. Mi pregunta es, ¿cuál es el plazo para reclamar los honorarios? O al menos para informarnos de a cuánto ascienden. No nos dieron nada, solo han llegado cartas hace meses pidiendo los papeles para la justicia gratuita y nada más. Han llegado dos veces y al ser denegada la primera, como nuestra situación no ha cambiado, lo hemos dejado estar. Yo me quiero quitar esa "deuda" cuanto antes. No sabemos si hay que pagar algo del juicio o al abogado, damos por hecho que sí.. Hemos llamado al colegio de abogados y dicen que eso ya no es cosa suya, que es el abogado. No tenemos ni su teléfono ni nada, al ser un juicio rápido, le vimos 5 minutos y nada más.. Cómo puedo hacer para quitarme ese pago de encima, o si no va a cobrar, ¿saberlo? En el colegio dicen que a veces estas causas pequeñas no las reclaman, pero tendrán que avisar del importe, ¿no? Si son 2000€ o son 0€.. No es que seamos muy pudientes y ese dinero queremos quitarlo ya, antes de que nuestra situación pueda empeorar.

2 Respuestas

Respuesta

En el colegio de abogados le pueden facilitar los datos de contacto con su abogado de oficio, incluso calcular la costas judiciales del procedimiento.

Tendrán que ponerse en contacto con el abogado para pagarle.

Hola, muchas gracias, en el colegio nos dicen que eso es cosa suya y que él debería ponerse en contacto si quiere cobrar.. si no nos manda carta ni nada podría tener un recargo?? Llevamos un año llamando y no hay forma de saber a cuánto asciende, y llevo ahorrando todo el año para pagarle por si acaso.. pero sinceramente estoy un poco harta de no saber si son 100 o son 2000€ y estar sin tocar absolutamente nada del sueldo para cuando llegue la carta.. pero nunca llega.. empecé este año a trabajar y desde enero llevo sin tocar ni un céntimo de mi sueldo, lo cual es bastante frustrante, quiero quitarlo ya de en medio aunque sean 3000€.. ya me da igual lo que sea, con tal de poder disfrutar del dinero que estoy ganando de una vez.. muchas gracias

Efectivamente debería ser el abogado quien se ponga en contacto, pero el colegio no debería tener problemas en darle la información de contacto al ser su abogado. Incluso, como ya le han indicado en la documentación del juzgado (si tiene usted alguna) aparecerán sus datos... Si no la tiene, en el juzgado le facilitaran el nombre del abogado y posiblemente su dirección para poder ponerse en contacto, pues figurará en el expediente.

En cualquier caso, ni no ha intentado ponerse en contacto con ustedes, no puede cobrar un recargo...

Respuesta

El nombre del abogado aparecerá en la documentación de los juzgados que ustedes tienen.