Que hay que hacer para poder solicitar un abogado gratuito

Me gustaría como se tiene que hacer para poder solicitar un abogado gratuito, que te defienda en un juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en contacto con el colegio de abogados de su localidad y solicitarlo, pero ha de cumplir los requisitos marcados...

¿Cuándo vaya a pedirlo se tiene que ir ya con todos los documentos que te piden? Y si el juicio es por ejemplo en Marzo del 2017, ¿se tiene que empezar a soicitarlo ya? ¿Con cuánto tiempo de antelación se tiene que hacer? Gracias.

Lo primero no debe confundir la justicia gratuita, con abogado de oficio... Si usted no tiene derecho a justicia gratuita, aunque tenga abogado de oficio puede cobrarle...

Como ya le hemos comentado, debe dirigirse a su colegio de abogados lo antes posible, para tramitar su derecho a justicia gratuita. Más si ya tiene iniciado el procedimiento.