A mi perro se le infecto la herida de una castración

Mi perro tuvo una operación hacer cuatros días de castración y la herida ahora está hinchada y saliendo un líquido sangriento y agua al mismo tiempo y alrededor de sus testículos está amarillo lo lave con agua de manzanilla pero que puedo hacer ahora

Respuesta

El veterinario debería de hacerse cargo de las operaciones o tratamientos después de la operación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La manzanilla tiene muy buenas propiedades pero me temo que en este caso es insuficienre, requiere de algo más fuerte. Posiblemente se trate de alguna infección bacteriana y requerirá de antibióticos, el veterinario es quien debe decidir la pauta y el tipo de antibiótico más eficaz para su caso dependiendo del tipo de infección y la gravedad de la misma. El tratamiento debe de realizarse lo antes posible para evitar la sepsis, que es la diseminación de la infección al resto del organismo a través del riego sanguíneo.

Técnico en Farmacia.

Respuesta

Por lo que explicas es muy probable que haya desarrollado un seroma, una de las complicaciones más frecuentes tras una cirugía. Se trata de una pequeña tumefacción, de curso benigno, en la que se acumulan distintos fluidos y que suele rezumar líquido sanguinolento a la presión o bien espontáneamente. El problema principal es que se infecte, por lo que te recomiendo que acudas a tu veterinario para que le drene el exceso de líquido y le administre algún antibiótico.