Compré acciones de DÍA a 5€ y ahora esta muy por debajo. ¿Puedo perder más dinero del que en invertí?

¿En su día compre acciones de la empresa DÍA a 5€ y la pregunta es si pueden reclamarme más dinero del que invertí en las acciones?. ¿Y qué me aconsejan hacer? .

1 respuesta

Respuesta

Reclamarte, reclamarte, en principio, no te pueden reclamar dinero, si puedes perder todo, como en cualquier inversión en bolsa. En la situación actual aconsejarte es como muy difícil. Posiblemente, y así se estuvo barajando desde hace meses, la operación ya ha llegado al punto de valor de cotización en la que el socio mayoritario LetterOne, a partir de enero, puede lanzar opa por la totalidad ( veo la jugada clara y diáfana, aunque bastante marrullera por parte de LetterOne), claro está que el valor por acción, aunque puede subir algo más que la cotización actual, nunca llegará a los 5 euros. Por otro lado, vender las acciones ahora, antes del 31 de diciembre, podrían utilizarse fiscalmente las perdidas, con lo que aparte de recibir algo en metálico, tendrías la compensación fiscal que sino la utilizas la tienes para los 4 años siguientes.

Una opción puede ser venderlas ahora para la compensación fiscal, pero si las vendo el año que viene también con perdidas también tendría esa compensación fiscal no?.Es que mi idea es "de perdido al río" (si no se vende no se pierde) o sea aguantar lo que se pueda mientras no haga falta el dinero (que en este caso seria poco) puede ser una opcion?.Gracias

Correcto la compensación fiscal se aplica en la renta del año que se producen las perdidas, si te queda un remanente por aplicar tienes 4 años para aplicarlo en las sucesivas rentas.

Lo de perdidos al rio, ya es una cuestión particular que cada uno debe valorar y ver si el dinero que uno tiene en una determinada acción resultaría más provechoso, aceptando las perdidas, en otra inversión.

En el caso de Día, no creo que puedas conseguir llegar a 5 euros, tal vez, y con suerte minorar en algunos céntimos las perdidas.

A tu disposición. Suerte.