Tengo una Renault scenic 1.9 dci 2002 .y no me arranca

Necesito ayuda tengo una renault scenic 1.9 dci y mientras iba circulando se me paro y no me arranca creo que no llega corriente a los inyectores ¿saben dónde encontrar fusible o relé? La maquina me da fallo P0202 (inyector 2)no se si puede ser motivo para que no arranque y no se que más pruebas hacer.

El motor mueve bien-he abierto los tubos de los inyectores y llega gasóleo -lo único que veo que no llega corriente a los inyectores(¿con el contacto 12 voltios no?)-Los fusibles que veo creo que bien.

1 Respuesta

Respuesta

P0202 o P2002

P0202

Ok...

1) El corto en la conexión de un inyector no te apagaría el coche. Ni impediría el arranque.

2) Creo recordar que la inyección de tu motor, no alimenta bajo llave con 12v el inyector... para verificar la señal, necesitarías un osciloscopio.

3) Intenta profundizar en la descripción de ese código.

- Parte eléctrica del inyector dañada.

- Abierto o corto en el cableado

- O ecu.

No quiero ser agorero, pero como ese fallo no apaga el motor, quizás tienes averiada otra cosa.

Borra el fallo

Cambia el inyector de intentar

Da arranque

Lee los fallos.

Si repite el 0202 es la instalación, si salta el 203-201-204 (donde pusieses el inyector) es el inyector.

¡Gracias! He dado con la avería, es la bomba de combustible que no da bien la presión o incluso no da la e pedido para cambiarla.

Mucha gracias