El suelo radiante por agua puede generar problemas?

Soy propietario de una vivienda de reciente construcción, somos 38 propietarios, estamos debatiendo el mantenimiento de la caldera comunitaria y suministro de gas, y ha aparecido una empresa de gestión energética que presupuesta el precio de mantenimiento multiplicado por 3 en relación a un mantenedor habitual (11000€ por 3400€) y el precio del kwh gas lleva un sobrecoste del 70%, entendiendo que de la caldera a los contadores en las viviendas puede haber una pérdida de entre el 10-20%, aún es muchísimo sobrecoste, la cuestión es que nos venden que es como si fuera a todo riesgo, que cubre todo, incluido dentro de la vivienda, cuando resulta que firmamos cada uno una póliza donde pone "en las instalaciones individuales, la empresa facturará¡¡¡", o sea que lo que ocurra en tu piso, evidentemente a cargo de cada cual, la pregunta es: dentro de la vivienda solo hay una caja de colectores por donde se regula el agua, ¿tantos problemas o tan graves se pueden producir?, porque con esta empresa entre sobrecoste mantenimiento y precio del gas, hablamos de un sobrecoste de 500€ anuales por propietario.

2 respuestas

Respuesta

Realmente en el suelo radiante el mantenimiento es poco, rara vez ocurre que haya que reparar nada, el los colectores observar que no haya ninguna perdida y regular si tiene algo para la instalación, prácticamente el mantenimiento estará solo en la caldera.

¡Gracias!

¡Gracias! de todas formas, viendo  los mecanismos que hay dentro de la vivienda, que es el premium  que nos venden, atendernos hasta nuestra vivienda, vemos que hay un conjunto de colectores, que hablando claro son  las válvulas de agua, para pagar cada año 200€ por mantener eso, ya que si habría alguna  fuga por el suelo u otros por ese estilo, ya sería cuestión del seguro, digo 200€ por mantener esa instalación dentro de nuestra casa que vale peseta y media (el conjunto de colectores), porque  no sé que más cubriría.

Respuesta

Sinceramente eso me parece un timo. Ese tipo de calefacción no suele dar problemas y si los da, es al cabo de muchos años.

¡Gracias! de todas formas, viendo  los mecanismos que hay dentro de la vivienda, que es el premium  que nos venden, atendernos hasta nuestra vivienda, vemos que hay un conjunto de colectores, que hablando claro son  las válvulas de agua, para pagar cada año 200€ por mantener eso, ya que si habría alguna  fuga por el suelo u otros por ese estilo, ya sería cuestión del seguro, digo 200€ por mantener esa instalación dentro de nuestra casa que vale peseta y media (el conjunto de colectores), porque  no sé que más cubriría.