Tipo gas carga aire acondicionado viejos y nuevos

¿Qué tipo de gas es el que tienen los airé acondicionados? Me han comentado que los equipos viejos, anteriores al año x, llevan un aire que ahora no se puede cargar, que ahora es otro tipo.

Alguien me puede decir que tipo son, desde que año se considera un aire viejo. Que ocurre para aquellos aires acondicionados que son viejos y ya no se pueden cargar, existe la posibilidad de cambiarles el aire, no valen para nada...

Estoy pendiente de de tener un local que supuestamente tiene aire acondicionado de frío calor, y me surge la duda de que sea viejo y no me valga para nada. Me comentan que tiene 5 a 6 años pero... No se

Respuesta

Hay sustitutos para recargar máquinas con gases antiguos y funcionan perfectamente, no tienes de que preocuparte

Cuando comentas de que existen sustitutos, a que te refieres?

Gases modernos que sustituyen a los antiguos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soy frigorista y ojalá uno te contesté por si me equivoco lo que tengo entendido yo es la prohibición del r22 por una directiva europea por el 2014 y se pueden emplear el r407 y r410, los aparatos con r22 se puede cambiar el gas pero afectaría notablemente a su rendimiento en la placa de características de tu máquina el tipo de gas refrigerante que utiliza

Respuesta

La placa, si tiene 5 años sera r410.