Llevo 2 años trabajando en un restaurante de cocinera con contrato indefinido y mi jefe no me paga desde el mes de septiembre.

Mi jefe me debe el mes de septiembre y octubre trabajados. En noviembre mi doctora me dio la baja por ansiedad y depresión. Fui a la Seguridad Social, para que me pagaran desde que estoy de baja y me han dicho que le corresponde pagarme a mi jefe porque no me ha despedido, pero mi jefe se niega a pagarme.

Les pido por favor, me digan lo que tengo que hacer para poder cobrar mi dinero. Estoy desesperada y no sé que hacer.

También quiero saber, si puedo acogerme a una ayuda mientras estoy SIN cobrar nada.

1 respuesta

Respuesta

Para reclamar cantidades adeudadas a la empresa tiene un año de plazo. Para reclamar despidos, son 20 días hábiles de plazo. Como para reclamar dinero tiene un año, hay tiempo de sobra (no así en un despido, en que 20 días pasan volando). Tiene que presentar un escrito de Conciliación ante el Instituto de Mediación, m Arbitraje y Conciliación. Y si no paga, después podrá reclamar en Magistratura de Trabajo.