¿Comprar una pc "gamer" por mercado libre o armarla y pagarle aun técnico para que la arme?

Lo que pasa es que tenia pensado comprar una pc "gamer" y lo pongo en comillas porque la verdad no se si son gamers o solo es para atraer a un publico en especifico, tampoco se mucho de PCs y de sus componentes, en verdad no se nada así que voy a preguntar por aquí si esta bien los componentes y calidad-precio de esta pc que venden por MercadoLibre...

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-569300993-cpu-computadora-intel-core-i5-7ma-gen-2tb-8gb-ram-usb-30-_JM

1 Respuesta

Respuesta

Ho1a Jesús.

La recomendación que puedo hacerte por tener algunos cuantos años de experiencia en informática es que procures que la fuente ATX (la que alimenta de corriente a todos los componentes del equipo) sea de buena calidad. La mayoría de las fuentes que incluyen estos equipos no son buenas, y eso provoca que los componentes tiendan a fallar con mucha más facilidad y se desgasten mucho más rápido que usando una fuente de calidad. Haciendo una comparación, es como la diferencia entre comer sano o comer comida chatarra.

Los precios de las fuentes de calidad son bastante más altos, pero si puedes afrontarlo vale la pena el esfuerzo. El equipo tendrá una vida útil mucho mayor, fácilmente el triple de años o más.

Algunas marcas que están reconocidas como fabricantes confiables son Antec, Corsair, EVGA, Thermaltake. Ten en cuenta que no todos los modelos de estos fabricantes son recomendables. Puedes buscar en google el modelo + "review" para encontrar páginas con los análisis de cada modelo.

Para la PC que indicas, con una fuente de 600W es más que suficiente.