Como solucionar problemas entre comunidades

Este problema remonta a mayo de 2016 cuando aparecieron filtraciones en el patio de mi madre que es de uso y disfrute porque es un primero, pero pertenece a la comunidad de vecinos. Empezando por ahí nuestra comunidad se ha hecho cargo de solicitar al seguro lo que se podía hacer en este caso para solucionar el problema del agua que ha calado también a las cocheras de la comunidad Lacomunidad colindante que esta ocasionando los daños se ha hecho un seguro después de ocasionar los daños concretamente al año ( 2017) con lo cual no se hace cargo. En mayo de 2018 ya después de muchos papeleo etc se celebra un juicio y que dicta la sentencia de que se tienen que hacer cargo de los daños y arreglar las filtraciones.

Estamos diciembre no se hacen cargo, el abogado parece que ha hecho gestiones con la compañía aseguradora de la comunidad dañante diciéndole que tienen que arreglar ya que tienen una sentencia firme dictada por el juez pero lo únicos movimientos que se han hecho por parte de la aseguradora del vecino que causa el daño han sido mandar a un fontanero que ha echado unos líquidos de color azul para ver si salen por el patio con el agua y ha dicho que la compañía no manda ningún perito para ver de donde sale el daño ya que ellos a pesar de la sentencia no arreglan.

Yo soy la hija de la dueña del piso al que están ocasionando los daños en el patio no he querido atajar este problema porque consideraba que estaba en manos de la comunidad pero ya viendo que no se soluciona este gran problema me veo obligada a ponerme manos en el asunto y no se que debo hacer.

Me gustaría incluso pedir daños y perjuicios ya que mi madre es una mujer viuda y esta muy afectada por este tema que no hace más que alargarse en el tiempo. ¿Esos líquidos azules yo creo que no van a surtir efecto ya que hace dos años o así se echaron y no salieron aguas azules. Dos peritos de la compañía de nuestra comunidad de vecinos han hecho informes asegurando que el daño es del vecino colindante pero viendo que no arreglan ni con sentencia y las compañías no hacen nada que puedo hacer yo? ¿Puedo pedir ayuda al ayuntamiento de la capital solicitando un perito de allí? ¿Solo a través del abogado se puede pedir de nuevo que el juez haga que ejecuten o embarguen o no se?

Hemos solicitado ayuda a servicios de sanidad también para aportar informes pero todavía no han venido a la vivienda. ¿Abrimos expediente de nuevo? Yo entiendo que no que al haber sentencia firme pero tengo duda también. ¿Cómo podría solicitar un peritaje para averiguar y demostrar de donde vienen los daños de una vez? ¿O qué hago? ¿Tiene mi madre derecho a que la indemnicen por daños? Ya que ella esta en un estado cada vez peor de ver que no solucionan y su patio y vivienda se ve afectada.

1 Respuesta

Respuesta

Habiendo sentencia firme que condene a la comunidad vecina a la reparación del daño creo que por mucho que aquellos hagan por esclarecer el origen, líquidos azules, el sentido de la Sentencia es el qués es.

Es lógico que la aseguradora de la otra comunidad se nieguen a reparar, el problema surgió antes de que contrataran con ellos.

Mi consejo, hable con el abogado que ha llevado el caso y que soliciten la ejecución a costa de la comunidad de vecinos condenada (ellos sabrán si quieren acumular costas judiciales. Usted siempre va a cobrar, la comunidad de vecinos condenada responderá económicamente, y solidariamente, responden sus vecinos)

Acuda a su abojado y que solicite la ejecución.

¿Pero el abogado me da largas no me coge el teléfono por más que lo llamo y otra cosa a quien se le piden los daños y prejuicios de este retraso en arreglar? Debido a este retraso no podemos vender la casa de mi madre desde hace 2 años y medio estaba en venta y tuvimos que dejar la venta paralizada venían de las inmobiliarias y ya no pudimos seguir porque claro nos odian explicaciones de los daños.

Muchas gracias por su respuestas. Un saludo

Entiendo que los podrían embargar ?? Si no arreglan??

Si tu abogado te da largas creo que no es el único abogado del mundo.

Los daños y perjuicios los tensria que valorar el juez, yo no te sabría decir.

Y si, se les podría embargar.

Busca otro abogado y olanteale tu situación (o plántate en el despacho del tuyo a ver que explicación te da cara a cara)

¡Gracias! No puedo plantarme en su despacho porque se ha mudado a otra capital

Antes de llegar al juez donde solicitó yo el informe para pedir los daños y quien me lo hace ?? El abogado de la comunidad si no me hace caso!😡

Ese procedimiento puede ir aparte del que lleva la comunidad de vecinos de mi madre??

Lo mejor es que acuda con la información a un abogado. De hecho este procedimiento tendrá sus costas y dada la actitud de la comunidad de vecinos de negarse a reparar nada a pesar de sentencia judicial las costas del nuevo procedimiento creo que irán a cargo de la comunidad

¿Y qué procedimiento lleva la comunidad de vecinos con tu madre?

No te entiendo la pregunta pero la comunidad de vecinos se limita a dejar el tiempo pasar y a esperar a que la sentencia de ejecute por obra del espíritu santo porque los diamantes a pesar de la sentencia no están conformes ya que siguen pensando que la avería no es suya.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad....

El corrector escribe lo que quiere .......anteriormente quería decir causantes del daño no diamantes🙄

Lo que opine la comunidad frente a una sentencia judicial no va a ningún sitio.

Contrate un nuevo abogado, acuda a el con toda la documentación y entiendo que le aconsejara acudir a la ejecución de la sentencia. Es otro procedimiento consecuencia de los anteriores.

Hola de nuevo

Si llamo al abogado que se ha encargado del caso que es el abogado de la compañía aseguradora de la comunidad de vecinos os de mi madre y es el que tiene que dar explicaciones de cómo va el procedimiento ... y no me coge ni teléfono ni wasap

A mi me gustaría preguntarle solamente como van las cosas y si sabe si van a ejecutar la sentencia o que va a pasar con el caso

¿Cómo puedo hacer para saber que van a hacer los dañantes? ¿Si el abogado no me coge el teléfono quien me informa?

¿Dónde puedo ir para saber que están haciendo? ¿O qué pretenden hacer?

¿He pensado en llamar a la compañía aseguradora del caso de los dañantes y ver que me dicen ... que podría hacer?

¿Voy al juzgado?

Gracias de antemano

Un saludo

Si eres la parte demandante en el procedimiento puedes nombrar otro abigado para que se persone y mire como va todo en el juzgado. Es raro que a ti como particular te informen.

Pero a que abogado  le digo yo todo esto? Particular ?? O tendrá que saber de cómo va todo esto?? Privado? Te refieres que contrate uno??

Me parece fatal la actitud de este abogado de la comunidad en concreto no quiere contestarme porque no quiere involucrarse digo yo.....

Efectivamente, busca o pregunta a conocidos si saben de algún abogado (especialista en detecho civil) y plantéale tus necesidades.

El abogado que tu tienes no tiene ingeres o no puede atenderte.